Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad País
MERCADO BURSATIL

Las acciones líderes caen hasta 8% tras los feriados de Carnaval

26-02-2020
COMPARTIR     
Foto: Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

La Bolsa porteña reanudó las operaciones luego del fin de semana largo por Carnaval con una profunda corrección bajista de las cotizaciones.

Según los analistas consultados esta caída no hace otra cosa que ajustar las cotizaciones a lo sucedido en los días previos en los mercados internacionales. En tal sentido, la referencia más directa es lo sucedio con los ADRs y acciones de compañías argentinas que operan en Wall Street, que mostraron en los días previos notables caídas.

En el orden local, la baja ronda el 5,8%, siendo las mayores caídas las correspondientes a acciones de los sectores petrolero y financiero. En tal sentido, YPF retrocede el 7,3%, al igual que Grupo Valores, mientras que Supervielle baja el 7,2 por ciento.

En cuanto a la renta fija, el Bonar 2020 lleva la peor parte, pues cae 2,3%, en tanto que el Bonar 2024 y el Par en dólares pierden 0,8 por ciento.

Las bolsas europeas volvieron a operar a la baja debido a la expansión del coronavirus. En promedio, las bolsas de Europa caían en un 1%. La bolsa de Fráncfort retrocedía 1,43%; la de París, 0,88%; la de Londres, 0,63%; la de Madrid, 0,87%; y la de Milán, 0,01% la de Milán.

Por su parte, los mercados de valores del sudeste asiático cerraron su jornada hoy con mayoría de pérdidas.

En tanto, los futuros de Wall Street previos a la apertura de los mercados muestran subas del orden del 0,6%, luego que ayer las cotizaciones cayeran más de 3%.

El índice industrial Dow Jones cerró ayer con una caída del 3.15%, mientras que el S&P 500 bajó casi 100 puntos (3%) y el Nasdaq Composite cedía 255,67 puntos (-2,77%).

La retracción de las cotizaciones en los mercados internacionales también se refleja a nivel local, ya que en las primeras operaciones el S&p Merval opera en baja.

En este escenario, tanto el dólar MEP como el contado con liquidación operan en alza.

Los mercados de valores del sudeste asiático cerraron este miércoles con mayoría de pérdidas, signadas por el coronavirus y el temor a que la enfermedad se propague fuera de China.

Las mayores pérdidas tuvieron lugar en Tailandia, que quedó en su nivel más bajo en tres años tras la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país; y Filipinas, que durante la jornada llegó a sufrir la mayor caída en cuatro años, reportó la agencia EFE.

En Singapur, la bolsa de valores retrocedió 1,29%, mientras que en Malasia la Bolsa de Kuala Lumpur bajó 0,38%.

En Filipinas, la Bolsa de Manila cayó 3,86%, y la plaza de Yakarta, en Indonesia, descendió 1,70%.

Por su parte, la Bolsa de Ho Chi Minh (Vietnam) cerró con una baja de 1,51%, y el parqué de Bangkok, en Tailandia, se desplomó 5,05%.

También se produjeron bajas en los cierres de las principales bolsas de la región, tal el caso del parqué japonés donde el índice Nikkei se retrajo 0,79%.

En China, el índice Shenzhen cerró con una baja de 2,71%, mientras que Shanghai perdió 0,83%.

En el caso de Hong Kong, el índice Hang Sens arrojó una pérdida de 0,73% sobre el final de las operaciones.

Otras dos importantes plazas tuvieron bajas en sus cotizaciones: el índice Taiex de Taiwán cerró con una baja de 0,92%, y el índice Kospi surcoreano se retrajo 1,28%.A su vez, las bolsas europeas caían a un promedio de 1 % en la apertura de este miércoles, debido a la expansión de la epidemia de coronavirus y su eventual impacto en la economía mundial.

La bolsa de Francfort bajaba 1,43%, como también retrocedían 0,88% la de París; 0,63% la de Londres; 0,87% la de Madrid y 0,01% la de Milán, según datos de la agencia Bloomberg.

La baja de las plazas europeas sucedía después de que Wall Street retrocediera el martes 3,15%, y continuara alejándose de los máximos históricos registrados a mediados de mes.

Por su parte, la cotización del euro se acercaba a u$s1,09.

Fuente: Ipro