Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte Corrientes
SEVEN INTERNACIONAL DEL CARNAVAL 2020

Rugby: Carpinchos cerró con el oro el Circuito en Encarnación

26-02-2020
COMPARTIR     
El pasado sábado 22, en las instalaciones de Encarnación Rugby Club, se disputó la sexta y última etapa del XII Circuito de Rugby de Verano, con la participación de equipos del Paraguay y Santo Tomé. El combinado correntino se quedó con el oro y el cierre del torneo fue una gran fiesta.

Finalizó con éxito la XII edición del Circuito de rugby reducido del Nordeste, con un gran torneo que por primera vez cruzó frontera nacional y llegó hasta Encarnación. Donde las magnificas instalaciones de los “Leones” esperaron a los equipos que protagonizaron la sexta y última etapa de Circuito. Donde Carpinchos de Santo Tomé se impuso en un partido de ida y vuelta ante los locales, por 28 a 26. Llevándose la Copa de Oro que estaba en juego en Encarnación, cerrando así otra exitosa temporada de rugby reducido de pretemporada. Los locales se llevaron la Copa de Plata y el equipo de Villa Florida, cercana a la ciudad de Asunción, se llevó la Copa de Bronce.

Luego del torneo, los jugadores compartieron con un gran tercer tiempo en el local Q’eva, un local céntrico, con una muy buena atención y a una cuadra del corsodromo de Encarnación, que sirvió para un cierre con broche de oro para un certamen que recorrió siete ciudades durante dos meses, con la participación de cientos de jugadores de diferentes puntos del país y del Paraguay.

El certamen organizado por la Productora Tiempo de Rugby y WIN Marketing Deportivo, gracias a la excelente organización y predisposición de los amigos de Encarnación RC, cumplió con lo programado y el broche fue de lo mejor. Por ello, el responsable de la Productora, Atilio Ramírez, agradeció a su presiente “Loqui Paiva”, Cristian Saldias, Oscar Cáseres, entre otros, por el esfuerzo y dedicación para el éxito del torneo.

Será sin dudas fue un broche de oro para una edición intensa, extensa y cargada de emociones, buen rugby y muchos kilómetros recorridos. Certamen que se inició el 18 de enero en Goya y recorrió la provincia de Corrientes, con éxito. Pasando por las ciudades de Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros.

El Seven Internacional de Encarnación ya quedó marcado en la agenda de verano. Los clubes del interior del Paraguay, felicitaron a los organizadores y comprometieron su participación en las próximas ediciones.

Los organizadores agradecieron a los jugadores presentes, referees y sponsors que hicieron posible que año a año se dispute este torneo que congrega a los jugadores de toda la región.

La organización del Circuito, encabezada por Tiempo de Rugby, en conjunto con los clubes locales de cada una de las etapas, agradece el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Loteria Correntina, Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. Como el apoyo de las municipalidades de Goya, Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros y Corrientes. Y los sponsors del Circuito 2020, OSDE, Imperial y STAR SA.

RESULTADOS
Zona A: Juveniles (Encarnación RC) 0 – Villa Florida (Asunción) 52; Leones (Encarnación RC) 21 – Villa Florida 10; Leones 29 – Juveniles 7.

Zona B: Caras Sucias (Encarnación RC) 5 – Carpinchos (Nautico Santo Tomé) 19; Ypané (Paraguay) 19 – Caras Sucias 19; Carpínchos 29 – Ypané 5.

Final Copa de Madera: Juveniles 0 – Ypané 30

Final Copa de Bronce: Caras Sucias 0 – Villa Florida 40

Final Copa de Oro: Carpinchos 28 – Leones 26.