Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
RAFAEL VIÑOLY

Proponen construir un monumento con forma de sable de 250 metros de alto en Yapeyú

26-02-2020
COMPARTIR     
El renombrado arquitecto Rafael Viñoly, un uruguayo que se formó en la Argentina y hoy tiene oficinas en Nueva York, Dubai y otras ciudades, reveló su propuesta para construir un monumento en homenaje al general San Martín en Yapeyú, Corrientes.

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de San Martín en la pequeña localidad correntina situada a la vera del río Uruguay y distante a sólo 300 kilómetros de Posadas, Viñoly decidió revelar su proyecto:

Consiste en construir un enorme sable curvo, parecido al que usaba San Martín, con una altura de 250 metros.

Viñoly prevé que el sable encienda una llama los días festivos, como los aniversarios del nacimiento y fallecimiento del Padre de la Patria.

Según el diario Clarín, Viñoly -de 75 años- donó su proyecto al gobierno de Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés había organizado un concurso de proyectos el año pasado con la idea de hacer un monumento importante para instalar en Yapeyú.

Viñoly, que realizó obras emblemáticas como el Aeropuerto de Carrasco (Uruguay) o el edificio de Canal 7 en Buenos Aires, conseguiría financiamiento. También es el arquitecto que donó Cero + Infinito, un edificio en Ciudad Universitaria donde funcionan 35 aulas, laboratorios con equipamiento informático y salas acustizadas para seminarios, entre otras cosas.