Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Mundo

Estaría lista para pruebas vacuna contra Coronavirus

25-02-2020
COMPARTIR     
La empresa de biotecnología Moderna dice que su vacuna contra el coronavirus está lista para las pruebas iniciales La firma estadounidense de biotecnología Moderna envió una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del gobierno de EE.UU. sólo seis semanas después de que comenzara a trabajar en la inmunización.

Moderna dijo en un comunicado el lunes que el primer lote de su nueva vacuna contra el coronavirus, llamada mRNA-1273, fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

Las acciones de la compañía, que se encuentra cerca de Boston, ganaron hasta un 20% en el comercio previo al mercado el martes.
Moderna dijo que los primeros viales de la vacuna experimental se usarían en un estudio planificado de Fase 1 en los Estados Unidos, que generalmente implica probar una vacuna en un pequeño número de humanos sanos.

El director del NIAID, Anthony Fauci, dijo al Wall Street Journal que un ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a fines de abril, y los resultados estarán disponibles en julio o agosto.