Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
RECORDACION DE SU NATALICIO

Desde Yapeyú destacan visión estratégica de San Martín

25-02-2020
COMPARTIR     
Autoridades llamaron a reflexionar sobre “la mirada estratégica de Nación que tuvo el General José de San Martín durante el acto en Yapeyú -Corrientes- recordatorio del 242º aniversario de su nacimiento .

El vicegobernador Gustavo Canteros dijo que hay que volver “la mirada estratégica de Nación" que tuvo al General José de San Martín.

“Fue un genio militar pero también un gobernante firme y ecuánime en el ejercicio de la autoridad, un ejemplo que interpela a quienes tenemos responsabilidades públicas con una enseñanza: no anteponer intereses políticos a los grandes objetivos de la provincia” dijo también.



Luego estableció un paralelismo con las decisiones del prócer y la actualidad conjeturaando que si se lo imitará "lograríamos un ámbito de decisión institucional con mayores consensos y sin el resquemor de los protagonismos individuales”.

En representación del gobernador de Voriebtes Gustavo Valdés, el ministro Carlos Vignolo, se refirió a nuestro comprovinciano más destacado que representa el coraje, la valentía, la lucha por la libertad e independencia de Latinoamérica Y el valor extraordinario de su compromiso personal por la patria”.



A la vez que expresó que ese hombre común, esa mujer que se levanta todos los días y asume un compromiso con su tierra “está apostando a seguir con el legado de San Martín”,

Canteros y Vignolo acompañaron a la intendente de la localidad Marisol Fagundez, junto a los ministros , Raúl Schiavi, Susana Benítez, Adán Gaya, Buenaventura Duarte y los senadores David Dos Santos, Noel Breard, Henry Fick , autoridades municipales de localidades vecinas y representantes de organismos públicos y privados.

En la Capital provincial el intendente Eduardo Tassano encabezó por el 242º aniversario del nacimiento de José Francisco de San Martín, frente al busto erigido en su honor, en las afueras del colegio que lleva su nombre