Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Cultura País
ESCENA PORTEÑA

Buenos Aires a ritmo de carnaval

24-02-2020
COMPARTIR     
Se siente el bullicioso mientras las murgas irrumpen por la Avenida de Mayo, Buenos Aires esta hoy de Carnaval y cerrará por todo lo alto las tradicionales fiestas con un gran espectáculo para todos los gustos y edades.

Al igual que en Gualeguaychú, Quebrada de Humahuaca, Corrientes o Entre Ríos, los porteños gozarán este lunes de la última jornada carnavalera, que comenzó el pasado sábado, con un programa que va desde espectáculos y conciertos en vivos hasta las tradicionales murgas y corsos.

La popular arteria que une a la Casa Rosada con el Congreso, por donde transitan a diario miles de citadinos, se vestirá de azul, blanco, rojo, amarillo, verde, una colorida jornada que comenzará en horas de la tarde y hasta entrada la medianoche.

Con el grupo Ráfaga despidiendo la fiesta, el Carnaval porteño traerá a bordo desde la calle Bolívar hasta Bernardo de Irigoyen espectáculos infantiles, oferta gastronómica, y participará como invitada a la fiesta la colectividad boliviana, que acompañará a las murgas porteñas seleccionadas por su amplia trayectoria artística.

Los Enviciados por Saavedra, Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro, serán los encargados de poner sabor en tanto la puesta circense estará a cargo del grupo de teatro La Pipetuá, reconocidos por sus espectáculos con malabarismo, burbujas gigantes, objetos lumínicos, comedia.

De forma paralela a los espectáculos, el público presente podrá vestir con la tradicional ropa de las murgas, maquillarse y aprender a bailar.

El carnaval fue introducido en Buenos Aires en la época de la colonia española y desde entonces ha ido cambiando con el tiempo con sus corsos y murgas y personajes de la historia argentina que suelen verse por estos días, como la simpática Mafalda o Patoruzito.