Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sin Aprobación
ENCUENTRO CON PEQUEÑOS PRODUCTORES

Diputado Arias releva necesidades técnicas y económicas para fábrica de dulces en San Luis del Palmar

24-02-2020
COMPARTIR     
El diputado Miguel Arias -PJ, FdT- expresó ante dirigentes, funcionarios y representantes de pequeños productores rurales su compromiso de trabajar en apoyo a la industrialización de materias primas de Corrientes, al visitar una fábrica de dulces regionales de San Luis del Palmar.

La fábrica está ubicada en la zona urbana de San Luis del Palmar y genera trabajo y sustento económico para un numeroso grupo de familias. Se elaboran en el lugar mermeladas, dulce de mango y de mamón en barra y en frasco, así como azúcar morena a partir de caña de azúcar, almidón de mandioca y otros productos regionales.

Miguel Arias recorrió las instalaciones del emprendimiento acompañado por integrantes de la Mesa Campo-Ciudad, entre los que estuvieron el referente de la Democracia Cristiana, Gerardo Marturet; Juan Orban, de la Cooperativa Taragüí; y Carlos Alarcón, presidente de la Asociación de Pequeños Productores. También asistieron Marcelo Molina, delegado del ministerio de Trabajo de la Nación, y el técnico de esta cartera nacional, Facundo Duarte.



“Visitamos esta fábrica para expresar nuestro apoyo desde la Cámara de Diputados y ver qué gestiones podemos realizar con el Gobierno nacional para sostener y apuntalar el proyecto productivo de la elaboración de dulces regionales”, explicó Miguel Arias.

“Esta fábrica de dulces demanda producción de materia prima propia, cosecha y elaboración industrial, por lo que hay un potencial para generar puestos de trabajo”, indicó El diputado del PJ-Frente de Todos.

“Los productores necesitan apoyo técnico y económico para saber sobre empleo, capacitación de mano de obra, aumentar la producción de materia prima, costos, envases, entre otros aspectos con los que podemos trabajar”, agregó Arias.

“La fábrica está en marcha gracias a un proyecto de la Asociación de Pequeños Productores y estos son ejemplos que debemos tomar como experiencia para apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social que necesita Corrientes”, afirmó.