Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política País

Guzmán pidió apoyo al G20 para la negociación por la deuda

22-02-2020
COMPARTIR     
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que Argentina necesita “reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad”, y consideró que para que eso sea posible se requiere “el apoyo de la comunidad internacional”.

Guzmán disertó este sábado en la Primera Sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se desarrolla en la ciudad saudí de Riad.

Allí debatió junto a sus pares sobre la situación económica global y el estado de la arquitectura financiera internacional, informó el Ministerio de Economía, a través de un comunicado.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda advirtió sobre el estado de la crisis de deuda soberana que atraviesa la Argentina, y aseguró: “Necesitamos encaminarnos a un nuevo rumbo y reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad".

“Esta será la primera gran prueba de las reformas del enfoque contractual adoptado en 2014, una nueva forma de formular estos contratos de deuda soberana. Esperamos que sirva pero necesitamos cooperación”, subrayó Guzmán.

Destacó que “durante el último año y medio, la combinación de la contracción de la política monetaria y de la política fiscal no funcionó”.