Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política Corrientes
CÁMARA BAJA NACIONAL

Diputados Nacionales del Frente de Todos – NEA buscan que presupuesto nacional 2020 contemple obras para la región

20-02-2020
COMPARTIR     
Los diputados de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones pretenden que el proyecto de presupuesto nacional 2020 incluya inversión en viaductos y rutas de vinculación regional; interconexión eléctrica, gasoducto; integración económica, productiva y turística regional; y reparación histórica para el NEA.

Los diputados nacionales por Corrientes, Jorge Antonio Romero y José “Pitín” Aragón, participaron de la reunión que legisladores nacionales del NEA mantuvieron con el presidente del bloque del Frente de TODOS, Máximo Kirchner, y la secretaria parlamentaria del bloque, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante el encuentro, que se realizó en la Cámara Baja nacional, los diputados correntinos hicieron un repaso de las obras públicas, los programas de reactivación económica-laboral e inversión social que son prioritarias para Corrientes; así como las iniciativas de integración productiva con provincias vecinas, como Formosa, Chaco y Misiones, que son necesarias para el desarrollo regional.

Jorge Antonio Romero detalló que “durante la reunión se repasaron las obras, los programas económicos y sociales que son importantes para Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y gestionamos su incorporación al proyecto de presupuesto nacional 2020 que presentará el Ejecutivo en marzo próximo”.

El diputado nacional por Corrientes indicó que el cálculo general de gastos y recursos de Nación “dependerá mucho del programa de desendeudamiento interno y externo” que está preparando la nueva administración nacional.

Abordaron las obras de rutas, puentes, puertos, infraestructura productiva para Corrientes; financiamiento y obras para los municipios; asistencia para PyMEs, productores y agricultores familiares, programas de empleo, inversión social y asistencia directa para las familias más vulnerables de Corrientes.

Los diputados nacionales del FdeT – NEA, coincidieron “en la necesidad de reactivar la inversión en rutas nacionales que nos vinculan, interconexión eléctrica, gasoducto, programas de reparación histórica para el NEA; integración económica, productiva y turística regional”, entre otras iniciativas.