Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
APOYO

Valdés entregó subsidios por 14 millones de pesos a deportistas, clubes y municipios

19-02-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios para entidades deportivas e instituciones de bien público por una suma total de 14 millones de pesos. Los fondos, realizados a través de Lotería Correntina, están destinados a solventar la actividad de deportistas y clubes de toda la provincia, como así también para refacciones edilicias y compra de equipamiento.

En el acto, realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, además se otorgaron sendos subsidios para municipios del interior, como Itá Ibaté, Villa Olivari, Cazadores Correntinos y Juan Pujol para la realización de sus respectivas fiestas patronales.

Los atletas y clubes beneficiados son de los más variados: karate, taekwondo, fútbol, básquet, automovilismo, natación, hockey y tenis, boxeo, patín artístico entre otros. Muchos equipos estarán disputando el Torneo Federal Regional Amateur (futbol), mientras deportistas individuales como el nadador Daniel Segurado, la atleta Juliana Romero y el automovilista Luis Escobar usarán los fondos para distintas competencias.

Entre los clubes beneficiados para la refacción y ampliación de sus instalaciones se encuentran el Corrientes Tennis Club (Capital), Antorcha (Saladas), Libertad (Capital), Saladas, la Federación de Boxeo y la Asociación de Hockey.

“Esperemos que les vaya muy bien y sigamos apostando al deporte”, dijo Valdés en su discurso, ubicándolo como política de Estado. Agradeció el esfuerzo de Lotería Correntina para brindar los aportes y alentó a los dirigentes de clubes que pongan empeño en la infraestructura de sus instituciones.

Acompañaron al gobernador los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; Secretaría General, Carlos Vignolo, Industria, Raúl Schiavi; Seguridad, Juan José López Desimoni; Justicia, Buenaventura Duarte; también el director de Deportes, Jorge Terrile; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; intendentes de localidades del interior; autoridades de Lotería Correntina y representantes de entes autárquicos.