Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Mundo
CONVERSACIONES "INSATISFACTORIAS"

Erdogan anuncia operación de Turquía en Siria

19-02-2020
COMPARTIR     
El presidente turco habló de una operación del Ejército en la provincia siria de Idlib, en declaraciones que calificó como sus "últimas advertencias" al régimen de Damasco, tras consultas ruso-turcas sin resultados.

"Ahora estamos haciendo las últimas advertencias. La operación en Idlib es ahora una cuestión de poco tiempo. Podemos entrar de repente una noche", dijo el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, ante los diputados de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP).

La advertencia se produce este miércoles (19.02.2020), después de que Turquía considerara insatisfactorio el resultado alcanzado el martes en las conversaciones con Moscú sobre este conflicto.

La segunda ronda de consultas ruso-turcas con el objetivo de aliviar la tensa situación en Idlib terminó ayer en Moscú sin ninguna declaración oficial, pero el portavoz de la presidencia turca afirmó en la noche pasada que las conversaciones, si bien continuarán, no han dado hasta ahora el resultado que Turquía quería.

El Kremlin, por su parte, advirtió inmediatamente a Turquía contra una intervención turca contra las fuerzas sirias en Idlib: "Se trata de una operación contra el poder legítimo de la República siria y de las fuerzas armadas de la República siria, lo que sería, sin duda, el peor escenario", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una declaración telefónica a la prensa.

Fuentes: Dw, Rml, Efe, Afp.