Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EN DISTINTAS CIUDADES DEL PAÍS

Pañuelazo por el aborto legal en Corrientes

19-02-2020
COMPARTIR     


Como en otras ciudades del país se realizó  en Corrientes el Pañuelazo Federal convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito .

En Corrientes mujeres realizaron una sentada frente al Monumento a la Madre en Costanera y Salta donde colgaron carteles alusivos.

La jornada federal se realizó ante  la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo para pedir por el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado el 28 de mayo de 2019.

La convocatoria coincide con los dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018.

“Nuestro Proyecto de Ley es resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña. Recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya”, señalan desde la organización.

Detallan que la campaña para el aborto legal cumple 15 años este 2020 y que a lo largo de estos años han presentado el proyecto de ley, 8 veces. “El más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte”, resaltan.