Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
PRÓXIMO INICIO DEL CICLO LECTIVO

Gremios docentes reclaman a la Provincia que convoque a mesa de diálogo salarial

18-02-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) y los demás gremios docentes, solicitaron formalmente, la semana pasada, al Ejecutivo provincial, que convoque a una mesa de diálogo con la prioridad puesta en la recomposición salarial. Aún no obtuvieron respuesta.

Los gremios docentes señalan que aún no han recibido respuesta, “a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo”, y expresan que “desde los pasillos de Salta y 25 de Mayo, dilatan la situación argumentando que no pueden definir nada hasta tanto no se resuelva la paritaria nacional y marque una referencia en lo salarial”.

Al ser consultados sobre lo adelantado por el Gobernador Gustavo Valdés este lunes 17, de que en la semana siguiente hará anuncios de aumento, desde la Comisión Directiva de la ACDP respondieron que, si bien es lógico, razonable y necesario el incremento, “habría que ver de qué porcentaje hablan desde el Gobierno”, así como que “el mecanismo de aplicación debería ser consensuado en la mesa de diálogo hasta el momento inexistente”.

Además, resaltaron la importancia y necesidad de discutir lo normativo, lo pedagógico, lo administrativo, la situación edilicia, la estabilidad de los docentes, los concursos en los diferentes niveles, la descentralización de salud ocupacional, la aplicación de la ley de educación, la aplicación de la ley de paritarias, cerrar lo de la ley de sueldos con el nomenclador docente, entre otros temas.

CONGRESO ACDP
El secretario general de la ACDP, José Gea, anunció que han convocado a congreso provincial extraordinario para el próximo viernes 21 de febrero, donde participarán los integrantes de la comisión directiva, los secretarios departamentales y los congresales.

En la oportunidad definirán que estrategia seguir ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo y la falta de respuestas del gobierno provincial.