Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
ALGUNAS VOLADURAS DE TECHO - CORTES DE LUZ

Fuertes lluvias y vientos dejaron treinta y cinco familias evacuadas en el sur correntinos

18-02-2020
COMPARTIR     
En diálogo con el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, contó a momarandu.com que las “hay dos localidades afectadas: Esquina y Sauce”. Entre ambas, hay 35 familias evacuadas. Todavía rige alerta meteorológico

“Esquina tiene 30 familias evacuadas y Sauce, 5 familias2, señaló Bertoni a lo que agregó que “esta es la situación de ayer lunes, pero el día de hoy continúa igual porque bajaron las aguas, sin embargo, es preferible quede en los lugares de evacuados porque aún rige el alerta”.

También contó a momarandu.com que esta madrugada, en “Esquina llovió 95 mmm en la madrugada de hoy y 40 mm en Sauce”, agregado a los fuertes vientos, caídas de árboles y tendido eléctrico, y en Esquina hubo algunas voladuras de techo”.

Consultado por momarandu.com si ante esta nueva caída de agua durante esta madrugada podría haber más evacuados en Esquina y Sauce, Orlando Bertoni señaló que “creemos que no, aunque estamos muy atentos al relevamiento que nos van pasando. Ayer lunes al mediodía dejó de llover y escurrió el agua, así que cuando cayó esta fuerte lluvia durante la madrugada, ya no había agua acumulada” y finalizó: “Pero hay que estar muy atentos”.

Consultado por la situación en la Capital correntina, Bertoni señaló que “no hay evacuados, no hay inconvenientes y el alerta meteorológico hasta el mediodía”, y el funcionario de Defensa Civil detalló que el alerta “viene del sector sur hacia el norte”.

Contó que en el resto de la provincia hubo caída de árboles y parte del tendido eléctrico, pero sin mayores consecuencias porque cayó poca agua”.

SERVICIO METEOROLÓGIVO NACIONAL
Se informa que Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán se encuentran bajo alerta.

El Servicio explica que la llegada de un frente frio genera sobre el sur del área de cobertura, lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona durante la mañana de este martes 18.

Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de esta tarde.