Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
JUICIO POR CORRUPCION

Fracasa pedido para anular juicio en causa Perugorría

17-02-2020
COMPARTIR     
El lunes el Tribunal Oral Penal de Mercedes rechazó el planteo de nulidad presentado por la defensa particular del acusado Moray Mussio imputado junto a Angelina Soledad Lesieux, Jorge Luis Corona, Patricia Yolanda Vera; y Sabrina María Florencia Lammens .

El Tribunal presidido por Juan Manuel Muschietti, e integrado por Raúl Silvero y Jorge Troncoso, lo rechazó .

Tras ello, en una audiencia oral y pública, las pruebas ofrecidas por las partes fueron sometidas al control de sus adversarios procesales ante la mirada del Tribunal.

Después de escuchar las objeciones y pedido de aclaraciones de las partes, el TOP realizará un receso hasta el dia 4 de marzo a las 8:30 horas, para dar curso al principio de amplitud probatoria y desformalización del proceso penal.

En ese marco, otorgaron a las partes el término de 5 dias para subsanar las omisiones advertidas, lapso el que se deberán presentar documentación nulas aclaraciones requeridas.

En la próxima audiencia está previsto resolver sobre la admisión o no de las pruebas cuyo ingreso al juicio fue objetado y fijar fecha de inicio de juicio.

El Ministerio Publico Fiscal se encuentra a cargo del Fiscal titular del TOP, doctor Juan C. Alegre y de la Fiscal adjunta, doctora María A. Talamona.

Están acusados por el Ministerio Público Fiscal de crear una asociación ilícita para la apropiación de fondos provenientes del Estado Nacional para la ejecución de obras y planes específicos, los que eran desviados en interés particular de los involucrados mediante un mecanismo que se desarrolló durante más de una década.

Esto, según la acusación, ocasionó un perjuicio a las arcas del Estado que supera los 56 millones de pesos.

La causa está caratulada "LESIEUX A.S Y CORONA J.S P/ ASOC. ILICITA EN CALIDAD DE ORGANIZADORES EN CONC. REAL CON MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS EN LA MOD. DE PECULADO REITERADO EN CINCO OPORTUNIDADES PARA LESIEUX Y EN SIETE PARA CORONA y FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMIN.PUBLICA EN LA MODALIDAD DE ADMINISTRACION FRAUDULENTA EN CINCO OPORTUNIDADES PARA LESIEUX y EN SIETE OPORTUNIDADES PARA CORONA ESTOS DOS ULTIMOS (PECULADO Y FRAUDE) EN CONC. IDEAL ENTRE SI - MORAY MUSSIO E.A - LAMMENS S.M.F Y VERA P.Y. P/ ASOC. ILICITA EN CALIDAD DE MIEMBROS EN CONC. REAL CON PECULADO REIT. EN CINCO OPORTUNIDADES y ADMIN.FRAUDULENTA (FRAUDE) EN PERJUICIO DE LA ADMIN. PUBLICA EN CINCO OPORTUNIDADES, ESTOS DOS ULTIMOS (PECULADO Y FRAUDE) EN CONC. IDEAL ENTRE SI - PERUGORRIA".