Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ESTA MAÑANA

Presentaron la Canasta Escolar 2020, una para cada nivel de estudio

17-02-2020
COMPARTIR     
Esta mañana se presentó en conferencia de prensa, la Canasta Escolar 2020, una canasta que, en esta oportunidad, estará dirigida a los tres niveles de estudio. Como todos los años, la compra con tarjeta del Banco de Corrientes tendrá descuentos. Estará vigente del 15 de febrero al el 30 de abril.

En el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, esta mañana, el titular de la cartera, Marcelo Rivas Piasentini y la ministra de Educación, Susana Benítez, presentaron las tres canastas escolares oficiales, una por cada nivel educativo. Las mismas estarán vigentes en todo el territorio provincial para el nivel inicial, primario y secundario. 

La propuesta oficial se concreta a través de un nuevo acuerdo entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes S.A., Lotería Correntina, la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

La canasta para Jardín Infantes saldrá $ 690 con 17 útiles, entre los que se encuentran papel afiche, papel crepe, hojas para dibujo, plastilina y crayones, entre otros.



Por su parte, para el nivel primario y secundario, la canasta escolar costará $ 640 y constará –para ambos niveles- de 14 productos, entre ellos, lápices, bolígrafos, goma de borrar, marcador X 6, kit 3 geométrico 3 piezas esc., cuadernos y carpetas, hojas de repuesto, entre otros.



DESCUENTOS CON EL BANCO DE CORRIENTES
Quienes paguen con tarjetas del Banco de Corrientes tendrán la posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas con un 10% de descuento.

En tanto que los miércoles y jueves habrá descuentos de hasta el 20%.



El alcance de estos descuentos para las canastas escolares de los tres niveles.

Todos los detalles de los útiles escolares y más, en: Detalles de las canastas, los descuentos con tarjetas y compras de mochilas y tablets