Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INSTRUMENTO DE INVERSION

Inyectan $400 millones al Fondo Anticrisis provincial

17-02-2020
COMPARTIR     
El Gobierno provincial inyectó 400 millones de pesos al “Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico” creado para preservar los recursos financieros provinciales.

El instrumento financiero “Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico” creado por el Gobierno de Corrientes ya administra más de 2,5 mil millones de pesos, que además de cuidar recursos ante crisis económicas, posibilita financiar proyectos de desarrollos.

Para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país, en la segunda mitad de 2018 la provincia de Corrientes creó su propio Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad (FGS) y Anticíclico.

Recientemente, a través del Decreto N° 37, el Gobierno dispuso la inclusión de 400 millones de pesos.

Con los nuevos ingresos, el fondo pasó a administrar una cartera de 2.500 millones de pesos.

El Fondo creado tiene como objetivo atenuar el impacto financiero negativo que, sobre las finanzas públicas provinciales, pudiera ejercer la evolución negativa de variables económicas, el manejo sustentable de excedentes instrumentando una adecuada inversión que preserve el valor y rentabilidad de los recursos, garantizar el círculo virtuoso entre el crecimiento económico sostenible y el incremento de los recursos de la provincia y la promoción del desarrollo, la producción y el empleo.