Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad País

Protesta de jubilados en Plaza de Mayo

15-02-2020
COMPARTIR     
 La movilización se inició en el Obelisco y terminó en el ingreso de la Casa Rosada. “Donen sus sueldos y achiquen el Estado pero no congelen la jubilación”, reclamaron.

.   La concentración este sábado pprotestó frente a la Casa Rosada contra la suspensión del esquema de actualización de las jubilaciones aprobado en 2017 y el sistema de aumentos por los que optó el gobierno nacional.

La marcha se inició en la Plaza de la República, donde se encuentra ubicado el Obelisco, y luego continuó por Diagonal Norte para llegar a la Plaza de Mayo.

La protesta se convocó a través de las redes sociales, donde comenzaron a circular las convocatorias poco después de que el presidente Alberto Fernández revelara el viernes el esquema que definió para el aumento jubilatorio correspondiente para marzo, abril y mayo.

"Donen sus sueldos y achiquen el Estado pero no congelen la jubilación", decían los carteles que portaban los manifestantes .


Además los carteles con consignas contra el Gobierno, los manifestantes se movilizaron con banderas de la Argentina. También hubo mensajes como "Dejen de robar", "Chorros" y "Que se vayan todos