Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
REUNION CON 25 GREMIOS

Tassano y gabinete buscan respaldo sindical para el plan de playas

14-02-2020
COMPARTIR     
El intendente y funcionarios de la comuna reunieron a referentes de 25 sindicatos encuadrados en CGT para explicarles el plan de playas y al menos dos respaldaron el proyecto.

Los proyectos sobre expansión hotelera, turística y gastronómica en la capital correntina fueron explicados en el centro cultural Adolfo Mors por Eduardo Tassano y el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.

Trabajo mancomunado con el sector privado, generación de empleo y el desarrollo económico fue la síntesis explicativa que también expusieron previamente -con algunas infidencias- ante empresarios locales (ver nota relacionada).

Los funcionarios invitaron a los sindicalistas a "avanzar juntos hacia un futuro sustentable, amigable y de desarrollo económico".

Recibieron apoyos desde la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), con su titular, María del Valle Valenzuela, y desde el Sindicato de Telefónicos, su titular Rodolfo Cerdán.

“Tenemos que entender que hoy por hoy Corrientes es un punto internacional y que debemos estar a la altura,
hablando, en lo que se refiere a hotelería y gastronomía”, dijo Valenzuela.

“Nos vamos satisfechos de la explicación y comprometidos a hacer nuestro aporte. Cada organización, desde su actividad, hará su aporte correspondiente para mejorar el proyecto”, dijo Cerdán.

ENTIDADES GREMIALES PRESENTES
De la reunión participaron representantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Obreros y Empleados unicipales (AOEM), el Sindicato de Empleados Legislativos Corrientes (Selco), el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) - Litoral, el Sindicato de Comercio de Corrientes, el Sindicato de Obreros y Madereros de Corrientes, el Sindicato de Panaderos de Corrientes, el Sindicato de Pasteleros de Corrientes, el Sindicato de Textiles de Corrientes, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Corrientes, el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), el Sindicato Telefónicos Corrientes (Soetco), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos Al Instante (Surya), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) - Seccional Corrientes, el Sindicato de Canillitas de Corrientes y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Corrientes.