Corrientes, lunes 24 de febrero de 2020

Sociedad Corrientes
EMPRENDEDORES

Artesanías correntinas se venden on line hacia Europa

14-02-2020
COMPARTIR     
Alicia Pascua y su hija Liliana, trabajan el cuero. Son conocidos sus equipos de mate que, además de venderse localmente, se venden fuera de las fronteras correntinas. Actualmente sus productos se comercializan en España y Alemania, especialmente por venta on line.

Los productos de Alicia Pascua y su hija han llegado hasta el Papa Francisco, quien recibió de su parte, un equipo de mate en cuero tallado. Además, su trabajo artesanal, se recuerda, está en los equipos de mate del seleccionado de futbol 2014. Actualmente sus productos son enviados a España y Alemania.

“Estamos con las artesanías desde el año 2006 que comenzamos con cartonaje, a partir del 2008 nos largamos con cuero. Siempre fuimos las dos mi mamá Alicia Pascua y yo Liliana Pascua. Y pusimos de nombre a nuestro Emprendimiento Artesanías Pascua”, cuentan las artesanas. Demás está decir que ellas están presentes en cada feria local y regional que se realice.

A estos emprendedores registrados en la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Comercialización, se les brinda apoyo para que logren comercializar sus productos de calidad, dentro y fuera del país. Se les brinda capacitación, insumos, herramientas, espacios de comercialización, incluido la venta on line, justamente para que sus productos puedan ser ofrecidos en cualquier lugar del mundo.