Corrientes, lunes 24 de febrero de 2020

Sociedad Mundo

Habrían ejecutado a un empleado que violó cuarentena en Corea del Norte

13-02-2020
COMPARTIR     
Corea del Norte, habría ejecutado a un empleado comercial que debía estar aislado por la epidemia de Covid-19 (Coronavirus), pero visitó un baño público.

El funcionario fue descubierto. Lo arrestaron y lo ejecutaron mediante disparos, cuando se descubrió su accionar, según afirmó hoy la prensa surcoreana. El oficial en cuestión había sido puesto en cuarentena por la enfermedad. Se trata de un caso que generó conmoción a nivel mundial.

El gobierno norcoreano movilizó 30 mil trabajadores de la salud para poner todos los esfuerzos en evitar que el nuevo coronavirus se propague hacia su país. Hasta ahora, han sido efectivos porque no se han reportado casos en Corea del Norte. Sin embargo, por desobedecer las órdenes de los oficiales, el día de la fecha debieron abatir a disparos a un empleado del área comercial.
El coronavirus dejó muchas víctimas tras su paso

Por otro lado, el país norcoreano, liderado bajo el poder de Kim Jong-un, prohibió el ingreso de turistas extranjeros. Además, se redujeron los vuelos y también se suspendieron las operaciones de una oficina de enlace codirigida con Corea del Sur y ubicada en la frontera.

Por su parte, y en lo que va creciendo el número de víctimas fatales tras la epidemia, Corea del Sur ya reportó un mínimo de 28 casos de Covid-19.