Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MOMARANDU.COM CON EL JEFE POLICIAL FÉLIX BARBOZA

Comisaría Primera de Libres: “Los hechos están en manos de la Justicia además del sumario administrativo iniciado”

13-02-2020
COMPARTIR     
Así lo señaló el comisario general, jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, consultado por momarandu.com sobre el caso ocurrido en la Comisaría Primera de Paso de Los Libres. Informó que se abrió un sumario administrativo, que los hermanos fueron, a su vez, denunciados por la Policía, que la fiscalía aún no remitió las actuaciones y que la versión de los agentes de Libres difiere radicalmente de la de los hermanos Alves Rubín.

“Toda la información que tenemos es extraoficialmente porque, hasta ahora, judicialmente no nos informaron nada. Pedimos informe a los efectivos, pero previo a eso, nosotros ya iniciamos el sumario administrativo pertinente y una causa judicial”, comenzó diciendo a momarandu.com el comisario general y jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.

Luego, el jefe policial contó a momarandu.com la versión de los agentes policiales de la Comisaría Primera de Paso de Los Libres. “Yo le digo lo que ellos dijeron”, aclaró, y comenzó a referir lo que estos agentes contaron:

“Dicen que nada qué ver que ellos entraron a la casa de los hermanos Alves Rubín, dicen que hay cámaras que demuestran lo contrario. Los hermanos provocaron altercados en la costanera de Paso de Los Libres y a raíz de eso piden la presencia policial y la multitud los sindicaba a estos dos hermanos, como los promotores de todo el desorden”, va narrando Barboza.

El jefe policial dice que los agentes de la Comisaría Primera de Libres cuentan que cuando arribaron al lugar, “los hermanos se dieron a la fuga”, entonces “los persiguen y los interceptan antes de la casa de ellos, antes de que se bajaran del auto” y, reitera Barboza: “Ese es el informe que yo tengo, para eso está la Justicia, para que investigue con todos los recursos con que cuenta y vea toda la parte fílmica, técnica y demás”.

Una vez que los hermanos Alves Rubín fueron interceptados, “los llevaron en calidad de demorados a la comisaría y le informaron al juez y al fiscal. Se les inició una causa por ‘Resistencia a la Autoridad y Lesiones Graves’ porque unos de los oficiales, de apellido Solón, tiene fracturada la mano derecha.

¿Qué dijo el oficial Solón respecto a la fractura de su mano?, preguntó momarandu.com, a lo que Félix Barboza respondió: “Dice que los hermanos estaban bastante ebrios, estaban revoltosos y supuestamente lo agreden al oficial”, y reitera que “todo esto fue en la vereda de la casa de los hermanos”.

Momarandu.com también lo consultó sobre la denuncia judicial que hicieron los hermanos Alves Rubín en la que se declara sobre la utilización de “picana eléctrica”, por la cual tendrían lesiones que fueron constadas por un médico no forense y que, se señala en el certificado médico correspondiente, son compatibles con lesiones por picana. “Sí, sí, yo tengo conocimiento, por eso le digo que esta es la versión de los agentes de Libres y la que la Justicia está investigando”, manifestó a momarandu.com, el jefe de la policía correntina.

Otra pregunta fue si también estaba en conocimiento de que una agente policial habría filmado las escenas violentas que se sucedían en la comisaría y que ésta, además, habría arengado a sus compañeros. Al respecto, Barboza dijo a momarandu.com que también estaba en conocimiento y reiteró que todo se está investigando en la Justicia, además del sumario administrativo abierto por la Policía.