Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
GESTIONES COMBINADAS ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

Valdés: La inversión en caminos es fundamental para el crecimiento de la producción

11-02-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy que la Provincia continuará invirtiendo en el mejoramiento de los caminos del interior porque hacerlo es fundamental para el crecimiento de la producción, al inaugurar 20 kilómetros de enripiado rural en Colonia Elisa y Paraje Guastavino, dos tendidos eléctricos de 400 metros e instalaciones para bomberos voluntarios, entregar 22 viviendas y anunciar otros ocho kilómetros de camino y otras 40 unidades habitacionales en la zona.

El gobernador destacó que la obra inaugurada resume una “inversión cercana a los 10 millones de pesos” y que fue gestada a partir de “un trabajo de cooperación” con el municipio, que realizó el previo movimiento de suelo sobre los 20 kilómetros que luego enripió la Provincia. Valdés también anunció que esta obra se extenderá por 8 kilómetros más, como solicitó el intendente de Colonia Pando, con el objetivo de “conectar todas las colonias” a la ruta provincial 19, la vída “principal” hacia aquellas jurisdicciones.

“Vamos a seguir invirtiendo en este tipo de caminos, porque es fundamental para la producción”, dijo el gobernador Valdés. “Pero, hay que cuidarlo”, recoendó. El gobernador, también pidió que durante los días de lluvias estos caminos no sean utilizados con cargas pesadas “Con camiones de 30 o 40 mil kilos (esta obra) se destruye, indefectiblemente”, alertó. “Hay que esperar que pare de llover, que se oree y luego recién salir”, indicó. “Así nos ahorramos un montón de plata”, sostuvo.

El gobernador también dijo que la Provincia continuar invirtiendo en el Plan Aguas “para que todos los productores tengan su perforación”, y que facilitará la extensión de redes eléctricas y la estimulacíón de cultivos alternativos como permite el "Plan limón". “Tenemos que tener en cuenta el futuro de la producción de toda esta zona de Colonia Pando”, dijo Valdés en alusión al cultivo de nuez pecan. "Tenemos que comenzar a usar el ingenio, porque tenemos tierra productiva y tenemos que salir adelante trabajando”, afirmó.

Las obras fueron inauguradas fueron 15 kilómetros de enripiado para Colonia Elisa y otros 5 kilómetros para Paraje Guastavino. También se inauguraron dos tendidos eléctricos de 400 metros.

“Cuando vinimos el año pasado nos comprometimos a hacer más vivienda, por eso hoy estamos entregando estas 22, pero son 30 en total”, recordó, luego, el gobernador al entregar las unidades habitacionales. “Largamos un plan con el Invico que es un convenio para firmar con cada uno de los municipios”, agregó. Por último, compartió que la Municipalidad “ya compró una hectárea y media” para que el Invico envíe "todos los materiales necesarios para hacer 20 viviendas más”. “Y de lo que es planes nacionales vamos a estar haciendo 20 viviendas más, así que en total vamos a estar construyendo en Colonia Pando 40 viviendas”, detalló.

“Hoy Colonia Pando es un ejemplo de trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia de Corrientes y el Municipio”, subrayó Valdés.

“Hoy estamos acá para ratificar que la Provincia va a seguir estando presente”, dijo el gobernador. “Vamos a seguir trabajando con el matadero, vamos a seguir invirtiendo en educación, porque en marzo vamos a comenzar el playón deportivo de la escuela local, vamos a hacer cordón cuneta, vamos a invertir en salud y cada una de las cosas que vayan necesitando para construir el futuro”, expresó.

Las actividades oficiales concluyeron con la inauguración de nuevas instalaciones -un tinglado, una casa y oficinas administrativas- construidas por la Provincia para los Bomberos Voluntarios, un servicio vital para esta zona productiva.