Corrientes, jueves 02 de julio de 2020

Política Corrientes
REGIMEN JUBILATORIO DIFERENCIADO

Corrientes entre distritos sin acuerdo formal con Nación por fondos al IPS

10-02-2020
COMPARTIR     
Un grupo de las 13 provincias que no transfirieron sus cajas al Gobierno nacional mantienen sin avances las gestiones para recuperar ingresos por régimen jubilatorio diferenciado.

Las provincias que no transfirieron su caja jubilatoria al sistema nacional, Corrientes, entre ellas, deben recibir fondos por la diferencia de edad jubilatoria que existiría si el régimen estuviera en manos de Anses.

Nación había pedido a cada una de las jurisdicciones en esa situación, un informe de afiliados, aportes, balances y otras exigencias burocráticas que fueron postergando definiciones hasta entrado el 2019 y lo concreto es que aún no hay acuerdo sobre el número final que le corresponde a cada provincia.

Corrientes es uno de los distritos aún sin avances formales, junto a Chaco, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que sí han obtenido promesas de acuerdo la Pampa, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe.

Desde Anses se piensa en una "homogeinización" de las cifras para los pagos a realizarse, y avanzarían con reuniones puntuales para acordar deudas.