Corrientes, lunes 24 de febrero de 2020

Política Corrientes
ACTO POR ANIVERSARIO DE ALVEAR

"Corrientes sigue siendo provincia pro-vida", aseveró el gobernador

10-02-2020
COMPARTIR     
El mandatario presidió el acto central en conmemoración a un nuevo aniversario de la localidad desde donde anunció  50 viviendas, un destacamento policial en Paraje Pancho Cué y pavimento para 21 cuadras. Además ratifció la caracterización de provincia pro vida de Corrientes
 
Además  firmó un convenio para ejecutar cordón cuenta, enripiado e iluminación de 14 cuadras en el barrio Mitre y entregó móvil y lancha al área de Recursos Naturales.

En Alvear el mandatario se metió de lleno  en la polémica que abre la  decisión del gobierno nacional de enviar un nuevo proyecto al congreso sobre despenalización del aborto.  “Corrientes sigue siendo una provincia pro vida y vamos a seguir abrazando la vida de todos los seres humanos. Apostamos a la educación sexual integral en los colegios para aspirar a una mejor salud reproductiva, cuidando a las mujeres y también al niño por nacer.”, pronunció


“Cada peso que el gobierno provincial invierte en Alvear significa que la ciudad continúa por su senda de crecimiento y desarrollo. ¡Felices 157 años!”, dijo el mandatario.

Valdés fue recibido por el intendente anfitrión, Miguel Salvarredy y tras el saludo protocolar se dirigieron a la plaza central donde la celebración arrancó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego el de Alvear.

Seguidamente, el jefe comunal local hizo entrega a Valdés de la respectiva copia de resolución declarándolo Huésped de Honor, junto a su comitiva.

Luego, fue el turno de la invocación religiosa de parte del cura párroco Aníbal Cerrochi. Tras cartón, Valdés y Salvarredy procedieron a depositar una ofrenda floral en el busto del general Alvear.

La vecina  Luz Duarte de Petrak, agradeció la presencia del gobernador Valdés y todo el apoyo que dirige hacia la comunidad.
“Al gobernado Valdés le agradecemos el compromiso y todo lo que está haciendo por Alvear”, dijo la vecina, resaltando además el esfuerzo del personal municipal en su trabajo día a día.

Asimismo, el titular del ejecutivo Provincial, otorgó un subsidio de 250 mil pesos al municipio local, destinado a la organización del aniversario fundacional

También  a través del ministerio de Turismo, se entregó una camioneta Ford Ranger y una lancha al organismo de Recursos Naturales.


  “En el presente venimos tirando el carro de la historia y llegamos a ser la suma de nuestro pasado. Tuvimos un pasado de gloria gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso y por eso debemos honrar y agradecer a quienes hicieron posible la fundación y la construcción de esta hermosa ciudad”, dijo Valdés.

Y luego ratificó que “vamos a seguir estando presentes acompañando cada una de las obras y realizaciones y les digo que cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos y codo a codo”.

Valdés aseveró  que Corrientes “tiene una administración ordenada que permite realizar inversiones en Alvear y en el resto de los municipios de la provincia” y  garantizó que se cumplimentará con una asignatura pendiente: reemplazar el establecimiento educativo de Alvear que sufriera un incendio el año pasado. “Les puedo decir que hoy van a comenzar las obras ya que cambiamos el proyecto y la vamos a concretar en un lugar diferente y para el año que viene será una realidad esa obra”, señaló.

  Invertir en educación pública,significa “apostar por el futuro de nuestros jóvenes, de nuestra gente porque el conocimiento nos va a permitir salir adelante”,s eñaló





Intendente Salvarredy

“Cumplimos un aniversario más recordando a toda la gente que hizo grande a nuestra localidad. Tenemos un pueblo rico en historia”, afirmó en primer término el jefe comunal de Alvear, Miguel Salvarredy, agradeciendo de manera especial al gobernador Valdés por el permanente acompañamiento. “Estamos trabajando juntos, algo fundamental para nuestro crecimiento. Planteamos las necesidades de nuestra comunidad y recibimos respuestas”, puntualizó.

Y ponderó que las obras ya inauguradas, las que están en ejecución y las próximas a realizarse hacen que la localidad vaya adquiriendo una nueva fisonomía y puso de relieve que todo se materializa en mejor salud y en el apoyo con maquinarias a los pequeños productores para que puedan sembrar, cosechar y vender sus productos.

También mencionó qué, gracias al respaldo de la Provincia, se avanza con la construcción de una cancha para la práctica del fútbol femenino que tiene un rápido crecimiento en la ciudad y que tiene como máxima referente a la deportista alvearense con reconocimiento internacional Lettizia Alcaráz.

En la construcción de este campo deportivo se invierten cerca de $2,5 millones. La cancha de fútbol femenino se construye en la zona conocida como San Isidro, un lugar vinculado siempre en la ciudad con el deporte y el fútbol en particular.

Posteriormente, la comitiva gubernamental y autoridades locales, realizaron el corte de cinta para dejar formalmente inauguradas 5 cuadras de pavimento y alumbrado de la avenida San Martín.

Entrega de bienes de capital e indumentaria deportivas

Finalizada la celebración central, se llevó a cabo en el Salón Municipal, el acto de entrega de bienes de capital, en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos” y de indumentaria e implementos deportivos a instituciones del medio.

“A todos los emprendedores les deseamos suerte, este es un aporte del gobierno hacia a ustedes. Queremos un estado presente para ponerle el hombro a sus emprendimientos”, declaró el gobernador Valdés, subrayando la importancia del acto.

“Son elementos que sabemos a veces se les hacen costosos de adquirir”, agregó, para luego remarcar que “emprender es tener la firme voluntad de salir adelante y por eso le damos este empujón”.

En detalle, los emprendedores beneficiados en la ocasión fueron: Lorena Navarro (escalera multifunción para eventos), Carlos Oberón confecciona inflables y peloteros, por lo que recibió una máquina reja de triple agarre), José Hernández (se dedica hacer panificados y recibió una vidriera de exposición), Gabriel Duarte (dueño de un taller mecánico, una soldadora y moladora), Bladimir Tronbaguer (realiza trabajos de jardinera, una motosierra y Vicky González (diseñadora, máquinas simples para la confección de prendas).

Por su parte, se entregaron pelotas de fútbol e indumentaria a la Dirección de Deportes Municipal y equipos deportivos a los representantes de los clubes Centenario, Medio Siglo y Aguila Sport.

Presencias

Acompañarona Valdés, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Justicia, Buenaventura Duarte, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes descentralizados, legisladores provinciales, la directora de Comercio y coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D'Arrigo, autoridades del ministerio de Educación, concejales, representantes de fuerzas de seguridad y de la aduana, establecimientos escolares y público en general.