Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Con nueva conducción, el PRO apunta a fortalecer alianzas para 2021 y catapultar una renovación en 2023

10-02-2020
COMPARTIR     
Raúl Schiavi, presidente en Corrientes del partido del ex presidente Mauricio Macri, fue electo vocal titular dentro del Consejo Nacional del PRO, órgano político partidario que encabezan Patricia Bullrich, en calidad de presidente, Federico Angelini, en calidad de vicepresidente primero, y Laura Rodríguez Machado, en calidad de vicepresidente segundo.

Schiavi precisó a momarandu.com cuáles serán los desafíos que la fuerza política asumirá; en líneas generales: defender las "políticas buenas" instaladas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri en todo el país, “redoblar esfuerzos” para sumar voluntades al 41 por ciento de votos del padrón nacional que cosechó en alianza durante los últimos comicios presidenciales y construir fórmulas con consenso para catapultar una renovación en 2021 y 2023.

DEFENDER Y MULTIPLICAR
El presidente del PRO en Corrientes dijo a momarandu.com que esta nueva oposición emana de la conducción de Patricia Bullrich, y que será asumida como un "desafío" para todo el partido.

"Patricia Bullrich pone en el desafío de ser un partido con oposición, de poder defender muchas de las políticas públicas que creemos que fueron muy buenas durante la gestión del presidente Mauricio Macri y, a su vez, con miras al futuro, de redoblar el esfuerzo, en función de eso y del 41% de votos que no alcanzó" para retener la presidencia en las últimas elecciones.

Los últimos resultados electorales, subrayó Schiavi "nos llenan de responsabilidad a la hora de defender" y "de representar". "Ese enorme grupo, esa enorme cantidad de argentinos, nos han dado su respaldo con su voto", remarcó.

Ahora, todos sus militantes deberán "redoblar el esfuerzo en seguir construyendo un PRO cada vez más grande, con nuevas figuras, reteniendo a los valores que se han ganado su espacio", sostuvo.

OBLIGACIÓN REPUBLICANA
Schiavi, además, señaló que el PRO se ha constituido como un espacio "horizontal" dentro del cual se potenciará el "liderazgo natural", y subrayó que, a la vez, "junto al radicalismo y la Coalición Cívica", compone un espacio "fundamental para la vida republicana" del país.

"Tenemos una obligación republicana en Juntos por el Cambio o Cambiemos, como era antes. PRO junto con el radicalismo y la Coalición Cívica integran un espacio fundamental para la vida republicana", expresó.

El PRO se constituye hoy como "un espacio un poco más horizontal", donde hay fuertes "liderazgos territoriales, como los de los gobernadores radicales", sostuvo Schiavi.

Son "un honor nuestro Valdés (gobernador de Corrientes), el gobernador Morales en Jujuy, el gobernador mendocino, Horacio Rodríguez Larreta, en Capital Federal. Todos ellos tienen representatividad. También muchos intendentes a lo largo y a lo ancho del país. Un bloque legislativo, muy importante, a nivel nacional y en cada una de las provincias", destacó.

“RECONFIGURAR” PARA “CATAPULTAR” UNA RENOVACIÓN
Por último, el vocal titular del Consejo Nacional del PRO, avizoró una alianza "atrayente" para los ciudadanos y "competitiva" para los comicios intermedios de 2021, que permitirá "catapultar" una "renovación" para la presidencia de la Nación en 2023.

"Esto va a ser, seguramente, un trabajo de los partidos políticos, hacia la alianza. Cuadrar, reconfigurar, para dentro de casi un año y un año y medio, para que, cuando estén lanzadas las elecciones de medio término, podamos ofertar a la ciudadanía una propuesta atrayente, una propuesta que nos permita catapultar una renovación en 2023", señaló Schiavi.

Ese año, "seguramente vamos de nuevo a la presidencia", afirmó. "Esperemos que a esa altura tengamos una fórmula fuerte, surgida de un consenso o de trabajo interno en alianza", sostuvo. "Eso, como decía hace un rato, nos va a permitir poder ponernos competitivos en términos electorales y, a su vez, defender los valores como siempre intentamos hacer dentro de la coalición y haciendo gobierno o siendo oposición", concluyó.

CONFORMACIÓN
El cuerpo de vocales del órgano se encuentra integrado por Eduardo Macchiavelli, Carmen Polledo, Cristian Ritondo, Gladys Moisés, Fernando De Andreis, Karina Spalla, Esteban Bullrich, Camila Crescimbeni, Néstor Grindetti, Verónica Barbieri, Guillermo Dietrich, Alfredo Luis De Angeli, Nidia Alicia Moirano, Martin Goerling, Omar De Marchi, Sonia Cavagnini, Sergio Wisky y Raúl Schiavi.

Fueron electos vocales suplentes Adriana Montes, Carlos María Brun, Alejandra Olmedo, Carlos Molina, Natalia Sánchez Ejarque, Leandro López, Susana Lazzari, Gustavo Ferrari, Alejandra Nahiara Tuma y Leonardo Juan Manazzoni.