Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Cultura Corrientes
EN REPRESENTACIÓN DE ARGENTINA

Canadá: chaqueños esculpirán en nieve la obra “Opresión”

08-02-2020
COMPARTIR     
Ésta pretende demostrar que el ser humano vive esclavo de sus necesidades cotidianas. Adriana Oplanich y Hugo Ruiz Cáceres, que conforman el equipo argentino de escultores, “Chaco bajo 0” fueron seleccionados y esculpirán en nieve, a temperaturas que oscilarán entre -14º y -23º y lo harán en Canadá.

Se trata del 26th International Snow Sculpture Symposium, Festival du Voyageur, Winnipeg, Manitoba, Canadá, del 12 al 16 de febrero del 2020. Previamente debieron presentar un proyecto, el cual fue seleccionado y aprobado por el jurado del comité organizador.

El grupo de escultores viene participando en simposios internacionales de escultura en nieve desde el año 2012 hasta la fecha, representando a la Argentina en eventos de dicha naturaleza, entre ellos -Innichen-San Cándido, Italia; -San Vigilio-Marebbe, Italia; –Winnipeg-Manitoba, Canadá; - St-Jean-Port-Joli- Canadá; Quebec- Canadá; Frankenmut-Michigan; Estados Unidos (obteniendo el 2do premio) y Ushuaia- Tierra del Fuego (2º premio).

En esta ocasión se esculpirá en un bloque de 3,75 x 3,50 metros de nieve compactada. La obra se titula “Opresión”, la cual pretende demostrar que el ser humano vive esclavo de sus necesidades cotidianas para sobrevivir y se olvida de su propio ser.

ADRIANA OPLANICH
Es maestra en Artes Visuales, profesora de Escultura (egresada del Instituto de Bellas Artes de Resistencia), licenciada en Artes Visuales (egresada de la UNNE) y diplomada en Lengua y Cultura Italiana;

HUGO RUIZ CÁCERES
Es fotógrafo, egresado como maestro en Artes Visuales y Comunicador Social Multimedial.