Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Universidad Corrientes
CAPACITACIONES

Ley Micaela: la UNNE será sede y aportará recursos humanos y técnicos

07-02-2020
COMPARTIR     
La Universidad Nacional del Nordeste, junto a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) de la provincia del Chaco, integra el equipo conformado para avanzar con la “Ley Micaela”. En marzo, La Facultad de Humanidades de la UNNE será sede de la primera de las charlas que se dictarán durante el mes y alcanzará también a intendentes de localidades chaqueñas. Dicha jornada estará a cargo de la reconocida estudiosa y feminista argentina Dora Barrancos.


“Junto a la UNCAUS, la UTN y el IPAP conformamos el equipo que viene trabajando para avanzar con estas capacitaciones y cumplir con esta ley que encierra un gran cambio social que tiene que ver con que el Estado se haga cargo de llegar a todos los funcionarios y funcionarias para que un tema tan importante como es la erradicación de la violencia de género pueda impactar en la totalidad de la sociedad”, dijo el Decano de Humanidades, Aldo Lineras, tras las reuniones de trabajo que mantuvieron durante enero y febrero.


La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé participó del último encuentro junto a la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del gobierno provincial, Silvana Pérez; donde avanzaron en el delineamiento de contenidos y cuestiones organizativas de las capacitaciones.


“Avanzamos en la articulación de las jornadas de capacitación que se desarrollaran en el mes de marzo y estarán destinadas en primera instancia a los y las trabajadores del poder ejecutivo”, informó luego la vicegobernador.



La actividad reuniría al propio gobernador Jorge Capitanich y de allí los distintos rangos hasta la categoría de Subsecretarios; y estarán también invitados más de 60 intendentes e intendentas de toda la provincia.


La reconocida investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina Dora Barrancos tendrá a su cargo esta primera capacitación.