Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Mundo
EL CAIRO

Hallan en Egipto tumbas milenarias de sacerdotes a dioses Thot y Horus

05-02-2020
COMPARTIR     
Tumbas de sacerdotes de unos 3,000 años de antigüedad se descubrieron al sur de El Cairo en sarcófagos de piedra y madera.

Un antiquísimo hallazgo en Egipto se pudo realizar gracias a una misión arqueológica cerca de la capital.

Tumbas de importantes sacerdotes de unos 3,000 años de antigüedad en las que había sarcófagos en piedra y madera, se descubrieron al sur de El Cairo. Esto lo anunció el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

“Todo esto forma parte de una misión arqueológica egipcia en Al Ghoreifa, en la región de Minya, a 300 kilómetros al sur de El Cairo”, explicaron los expertos.

Asimismo, hallaron los despojos de varios grandes sacerdotes del dios Thot, con cuerpo de hombre y cabeza de ibis, así como los de importantes dignatarios del Alto Egipto. Y tienen cerca de tres milenios.

Uno de los sarcófagos, en piedra, está dedicado al dios faraónico Horus, con cabeza de halcón, hijo de Isis y Osiris. Grabada en la piedra se encontró una representación de la diosa Nout, considerada como la madre de todos los astros, que extiende sus alas sobre el sarcófago. Estas eran tumbas comunales de 3,000 años de antigüedad dedicadas a sumos sacerdotes de los dioses Thot y Horus.

En los últimos años, las autoridades egipcias tratan de promover los descubrimientos arqueológicos para aumentar el turismo en este país.

Fuente: AFP y Natinonal Geographic