Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Mundo

Inglaterra abre sus puertas a científicos de todo el mundo

27-01-2020
COMPARTIR     
La nación europea lanzará un programa de visas para que investigadores y matemáticos ingresen rápidamente a su territorio.

El gobierno británico anunció que lanzará un programa de visado para científicos, investigadores y matemáticos para que ingresen al Reino Unido de forma rápida, apenas abandone la Unión Europea (UE).

“Los mejores científicos e investigadores entrarán por la vía rápida en el Reino Unido y no habrá límite en la cantidad que puedan venir“, expresó el primer ministro, Boris Johnson, a través de un comunicado.

El programa, al que se denominó “Talento Global”, entrará en vigencia a partir del 20 de febrero, con el objetivo de atraer a los mejores científicos del mundo.

Por su parte, Johnson explicó que el nuevo sistema ampliará la elegibilidad y brindará a más personas un proceso acelerado, siempre que estén respaldados por un organismo relevante del Reino Unido.

“El Reino Unido tiene una orgullosa historia de descubrimientos científicos, pero para liderar el campo y enfrentar los retos del futuro necesitamos seguir invirtiendo en talento e investigación de vanguardia“, manifestó el primer ministro.

“Al salir de la UE, quiero enviar un mensaje de que el Reino Unido está abierto a las mentes más talentosas del mundo y estoy listo para apoyar que sus ideas se vuelvan en realidad “, añadió Johnson.