Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Pedirán continuidad de fuentes laborales en caso de estatización de peajes en el NEA

27-01-2020
COMPARTIR     
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) analizó el estado de las concesiones de la zona Noreste Argentino (NEA) y mantuvo asambleas con los trabajadores de la región. Garantizaron que velarán por las fuentes laborales en caso de estatización.

La Comisión de Interior del Sutpa desarrolló una recorrida la semana pasada que abarcó los peajes de Riachuelo, Makallé, Balanza Plaza y el Puente General Belgrano de las provincias de Chaco y Corrientes, todos pertenecientes a la Concesionaria Caminos del Paraná.

“Allí hicieron distintos relevamientos para verificar el estado de los lugares de trabajo y de la concesión en general, teniendo como prioridad la seguridad de usuarios y trabajadores”, indicó la organización gremial.

En el marco de la recorrida, los representantes del Sutpa además realizaron asambleas con los trabajadores en sus lugares de trabajo “para transmitirles tranquilidad con respecto a los rumores del traspaso de esta Empresa a manos de Corredores Viales S.A”.

“Tal como informaron a los compañeros, nuestro Sindicato estará velando por cada puesto de trabajo y las condiciones laborales de los compañeros del Corredor como lo ha hecho siempre”, afirmó el Sutpa.