Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte Mundo

Muere en accidente aéreo ex estrella de la NBA

26-01-2020
COMPARTIR     
La ex superestrella del basquet, Kobe Bryant, falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero alrededor de las 10 de la mañana. Bryant estaba viajando junto a cuatro personas sobre Calabasas, California, cuando el vehículo aéreo cayó a tierra. La policía del condado informó que no hubo sobrevivientes

El hrelicóptero Sikorsky S-76, del que Bryant era dueño, había partido desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

Según reportaron medios locales, su hija de 13 años, Gianna María, también estaba entre los pasajeros y falleció. Pero lo que aún no se ha confirmado son las identidades de los otros pasajeros o quién lo pilotaba.

Una vez que cayó, los bomberos llegaron rápidamente y combatieron el incendio. Pero justamente el fuego fue lo que demoró el arrivo de los rescatistas y las ambulancias al helicóptero.

Algunos testigos dijeron haber visto como salían llamas del helicóptero y lo vieron comenzar a girar en espirales en una bola de fuego hasta, finalmente, caer. Las causas del accidente están siendo investigadas.

Retirándose en 2016, jugó dos décadas para Los Ángeles Lakers ganando cinco campeonatos y siendo elegido para 18 “Juegos de las Estrellas”. Estos son partidos que eligen a los mejores jugadores de ese año de las Conferencias Este y Oeste.

Además también ganó la medalla de oro de las Olimpiadas en dos ocasiones junto con su selección. Estableciendo records y manteniendo su nivel durante mucho tiempo, Kobe Bryant fue reconocido como uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

Kobe, nacido en Filadelfia, también tuvo éxito en otras áreas de su vida como cuando ganó el Oscar a Mejor Corto Animado en 2018 por el corto inspirado en él “Dear Basketball”.

Casualmente, el sábado 23, LeBron James pasó la cantidad de anotaciones Kobe, que estaba tercero en el registro de máximos anotadores de la historia de la NBA. Kobe le dedicó un mensaje en Twitter que resultó ser su último tweet.
El último tweet de Kobe Bryant dedicado a LeBron James, horas antes del accidente (Fuente: Twitter).