Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
REUNION EN CORRIENTES

Revitalizan el Consejo Regional de Cultura

26-01-2020
COMPARTIR     

Se reunieron en Corrientes titulares de Cultura de  las cuatro provincias del  Nea  con propuestas para avanzar en proyectos
 

El reforzamiento  del  Consejo Regional de Cultura es uno de los principales objetivo, desde donde dar impulso conjunto a proyectos y financiamiento conjunto, en  producciones audiovisuales y otras  del área cultural y artística, detalló a momarandu.com Gabriel Romero titular del Instituto de cultura de Corrientes.

 

Con él se reunieron el viernes en Corrientes, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, sus pares de Chaco  Mariela Quiroz,  de Formosa Fredy  Caram y de  Misiones Joselo Schuap. Quiroz y Schuap fueron  nominados a la cabeza del mencionado Consejo  Regional  
 

Este es  un momento iimportante para
pensar  cuestiones  comunes, agregó Romero.

Los funcionarios ya preparan un próximo encuentro  para mejorar las condiciones de trabajo y la integración
 

Schuap, flamante titular de cultura misionero por su parte dijo que no existe la misión cultural si no es al mismo tiempo regional.
 

Además señala a momarandu.com el lugar trascendente que tiene a política para los hacedores culturales. “La política siempre ha sido un poco obscura, pero creo que hay que involucrarse para tratar de transformar”