Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Mundo

22 muertos y cientos de heridos por terremoto en Turquía

26-01-2020
COMPARTIR     
El terremoto de magnitud 6,7 golpeó cerca de la ciudad de Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, e hizo colapsar al menos 10 edificios, dijo el ministro del Interior turco, Sulyman Soylu.

Dieciocho personas fallecieron en la provincia de Elazig y cuatro en Malatya, dijo Soylu en una conferencia de prensa el sábado.

Alrededor de 39 personas fueron sacadas de los escombros del edificio derrumbado durante la noche, aseguró, y agregó que 22 personas permanecen atrapadas.

Unas 1.243 personas resultaron heridas tras el poderoso terremoto, la mayoría de ellas en la provincia de Elazig, según un comunicado publicado por la Presidencia de gestión de desastres y emergencias de Turquía (AFAD).

Un video de los Servicios de Radiodifusión de IHA de Turquía muestra equipos de emergencia rescatando a personas heridas de un edificio derrumbado.

El terremoto provocó el colapso de cinco edificios en Elazig y daños graves en varios edificios de la zona, dijo el ministro de Medio Ambiente y Urbanización Murat Kurum a los periodistas.