Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País

El Presidente en su viaje a Europa también se reuniría con Merkel

26-01-2020
COMPARTIR     
El presidente Alberto Fernández viajará este miércoles rumbo a Roma para reunirse con el papa Francisco y realizar una gira exprés por Alemania, Italia, España y Francia.

 El mandatario sumó a Alemania a la lista de destinos de la gira que emprenderá por Europa a partir del miércoles, luego de confirmarse que en ese país se reunirá con la canciller Angela Merkel.

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, quien adelantó que finalmente habrá una bilateral entre Fernández y Merkel.

"Además de a ver a Su Santidad, vamos a ver a líderes de Occidente. ¿Por qué? Por afinidad, por interés y porque Argentina está en una negociación compleja que es fundamental para su futuro.Y todos ellos tienen sillas en el directorio del Fondo Monetario", explicó el canciller argentino.

De esta manera, el primer mandatario argentino visitará a los líderes del Vaticano, Italia, Francia, España y Alemania en una gira exprés por el viejo continente.

Luego de mantener reuniones bilaterales en Jerusalén con el mandatario y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu, Alberto Fernández tendrá dos días de actividades locales y el miércoles volverá a meterse de lleno en las relaciones internacionales.

Además del encuentro con Francisco, el Presidente también tiene previsto reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron y ahora Merkel.

También está prevista una reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, premier italiano, en los primeros días de febrero.

Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realizó por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.

De esta forma, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quedará nuevamente como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero, día en que está previsto el regreso de Alberto Fernández.

El Presidente regresó el sábado a la Argentina tras su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional, en el que tenía previsto reunirse también con Vladimir Putin, pero el líder del Kremlin llegó tarde al Foro del Holocausto y debió suspender el encuentro.

El mandatario había partido el pasado viernes desde Tel Aviv y, tras una escala en Roma, regresó a la Argentina a bordo del vuelo AZ680 de Alitalia.

Junto a Alberto Fernández también regresaron el canciller, Felipe Solá; el vocero, Juan Pablo Biondi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.