Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
NO HAY HERIDOS

Otro micro se prende fuego en la Ruta 14

24-01-2020
COMPARTIR     
Alrededor de la 1y15 de este viernes, la Comisaria de Distrito Parada Pucheta fue alertada sobre un incendio ocurrido en RN N° 14 km N° 449: un micro de larga distancia se prendía fuego, el segundo en pocos días. Sólo hubo daños materiales.

Se trata de una empresa de pasajeros, interno N° 490, marca SCANIA, que transportaba 30 pasajeros. Se incendiaba sobre la banquina derecha con sentido noroeste. También trabajaron en el lugar, los Bomberos Voluntarios.

La Policía socorrió a los pasajeros y coordinó el tránsito en la zona junto con la Gendarmería Nacional.

El micro había salido el día anterior, 23 de enero, alrededor de las 17, de la terminal de Retiro en Buenos Aires y su destino era Villa Rica, Paraguay.

Al parecer, mientras circulaba por la RN N° 14, a la altura del km N° 449 aproximadamente, el conductor había escuchado un fuerte ruido en la parte trasera del colectivo, por lo que comenzó a frenar. Al mirar por los espejos retrovisores, advirtió que una de las ruedas traseras del lado derecho estaba en llamas.

Rápidamente, los choferes detuvieron la marcha e intentaron apagar el fuego que amenazaba con extenderse al resto del micro. Los pasajeros descendieron sin que ninguno sufriera daño.

Se recuerda que el 8 de enero, en Ruta 14 km 728 frente al campus San Roque González de Santa Cruz, a la altura del paraje Desiderio Sosa, un incendio consumió completamente un colectivo larga distancia. Tampoco, esa vez, hubo heridos (ver relqacionada).