Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
INVERSIÓN Y MEJORAS EN LA CIUDAD POR MÁS DE $ 23 MILLONES

Alvear se prepara con obras para celebrar su 157 aniversario

24-01-2020
COMPARTIR     
El 10 de febrero Alvear festeja su aniversario fundacional 157º. Para su celebración, se realizan obras, articulación Provincia y Municipio, por cerca de $23,5 millones. “Sin el compromiso y acompañamiento de la Provincia no serían posible estas concreciones”, expresó el intendente municipal Miguel Salvarredy

En articulación Municipio – Provincia de Corrientes, se amplían realizaciones ya concretadas como pavimentación, enripiado, cordón cuneta, iluminación pública, núcleo sanitario en institución educativa, campo deportivo y otras tantas obras públicas.

CONDICIONES VIALES
Una de las obras importantes es la mejora de la estructura vial de la ciudad de Alvear. En este contexto ya culminó la primera etapa de la pavimentación de la Avenida San Martín.

Este trabajo se enmarca en el plan de pavimentación de hormigón en 15 cuadras; culminada la obra sobre la Avenida San Martín, la realización continuará en las calles Carlos Pellegrini, Centenario y Marcelino Acuña. La gestión del gobernador Valdés invirtió para este plan y volcó $14,5 millones.

También se avanza con el enripiado en distintas calles y cordón cuneta con una inversión superior al millón de pesos.

ILIMINACIÓN
También avanzan las obras de iluminación de la vía pública. Ya se instalaron más de 500 luces LED en la ciudad, reemplazando las antiguas lámparas de sodio.

Esta importante concreción representa ahorro energético, menos consumo, calidad ambiental y más y mejor iluminación. La consigna, como lo refirió el intendente Salvarredy es el de lograr, alcanzar, una ciudad segura, sustentable, e iluminada.

MÁS OBRAS
Entre otras obras se avanza con la construcción de una cancha para la práctica del fútbol femenino que tiene un rápido crecimiento en la ciudad y que tiene como máxima referente a la deportista alvearense con reconocimiento internacional Lettizia Alcaraz.

En la construcción de este campo deportivo se invierten cerca de $2,5 millones. La cancha de fútbol femenino se construye en la zona conocida como San Isidro, un lugar vinculado siempre en la ciudad con el deporte y el fútbol en particular.

También se consiguió el nombramiento de una nueva médica destinada al hospital Miguel Sussini, y se construyen núcleo santario, cerco perimetral y conexión cloacal a colector en el edificio de la escuela secundaria Doctor Mamerto Acuña con una inversión superior a los $5,5 millones.