Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Espacios en la ciudad para vivir “la previa” de la Fiesta Nacional del Chamamé

24-01-2020
COMPARTIR     
Viernes Purahei, Peña del Arte y la Peña de la Ciudad son 3 espacios con entrada libre y gratuita que este fin de semana invitan a vecinos y turistas a sumarse y disfrutar de destacados espectáculos en vivo, además de degustar comidas típicas y recorrer una feria de artesanos.

Si bien se tratan de espacios culturales abiertos todo el año, durante estos días son una excelente opción para que vecinos y turistas puedan disfrutar en vivo de la música litoraleña y vivir la previa de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que continúa hasta el 26 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Viernes Purahei –tal como su nombre lo indica-, se puede visitar todos los viernes desde las 20 en la Casa Iberá (Pellegrini y Entre Ríos), una propuesta que se realiza junto al Ministerio de Turismo de la Provincia. En esta oportunidad actuarán Los del Pueblo, Selva Guaraní, la academia La Amistad, Nahuel Silva, Agustín Duarte y Gabriel Ruíz Díaz.
La Peña del Arte se desarrolla los sábados desde las 18 en el parque Mitre con la actuación de Ailín Padro Gómez, Nahiara Lang, Florencia Gómez Urbina, Braian Acevedo, Selva Guaraní y el ballet Sentido Folklore.

Finalmente, el domingo en la Peña Oficial de la Ciudad desde las 18.30 en Punta Tacuara -paseo ubicado en Costanera y 9 de Julio- se podrá disfrutar de las actuaciones de Amistad Chamamecera, Los Hermanitos Quintana, Norma y amigos, Los Karaí del chamamé, Jesús Flores "El picaflor", Gabriel Ruíz Díaz y Los Nuevos Amanecidos.

Además de la variada oferta musical que se ofrecerá, las propuestas municipales contarán con patios gastronómicos, donde se comercializarán comidas típicas, y exposición de artesanos, que pondrán a la venta productos regionales. En Viernes Purahei se sumarán las ofertas de los emprendedores de cerveza artesanal.