Corrientes, viernes 28 de febrero de 2020

Política Corrientes
DECLARACIONES

“Queremos tener una relación madura con el gobierno nacional”, dijo Valdés

24-01-2020
COMPARTIR     
Lo hizo en un breve diálogo con momarandu.com. “Tuvimos un primer contacto formal con el ministro del Interior, conversando temas de interés de nuestra provincia y del gobierno nacional”, dijo el gobernador Gustavo Valdés. Se refirió a la Tarjeta Alimentaria, a su distribución y otros puntos.

En un breve alto durante la Fiesta del Chamame, momarandu.com pudo dialogar con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, quien día pasados mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro (ver nota relacionada).

Respecto a la Tarjeta Alimentaria que aún no ha llegado a Corrientes y por la cual, algunos intendentes del Frente de Todos mantienen reuniones con Nación para que la entrega de dichas tarjetas sea realizara directamente por los municipios, Valdés señaló a momarandu.com: “No, no me informaron de eso; sabemos que está habiendo contactos y en caso de que sea de esa forma, será una decisión del Gobierno nacional, pero vamos a esperar qué decisión hay. No hay que apresurarse, vamos a mirar qué es lo que pasa y esperemos que tengamos trato igualitario con el resto de las provincias y no comencemos con la discriminación”.

En relación al recorte que Nación hizo para obras públicas, el gobernador dijo que “hay algunas obras que sí, quedaron paralizadas y otras obras que son de financiamiento internacional. Todavía no se han logrado ensamblar los equipos técnicos del Gobierno nacional como para continuar con el financiamiento externo, incluso algunos que son de pago provincial. Pero hay que trabajar mucho y esperamos que pronto se puedan solucionar estas cuestiones y saber pronto quiénes son los responsables del financiamiento nacional·, manifestó sin dar detalles de las obras en cuestión.

Con relación al dengue que tiene en alerta a la región, Valdés ratificó que “estamos trabajando en la prevención y esperamos que no ocurra lo que está ocurriendo en países vecinos”. También pidió a la población que ayude en el control: “Hay que trabajar mucho y la gente tiene que ser consciente en el descacharrado, los reservorios de agua, cuidarse con repelente y tener los hogares limpios, sin que la acumulación de agua pueda ser un caldo de cultivo para criaderos de mosquitos”.