Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
EN SINTONIA CON BANCOS DEL PAIS

Tasa de plazo fijo del Banco de Corrientes desciende casi 25 puntos en últimos meses

23-01-2020
COMPARTIR     
En el país las tasas de plazos fijos siguen bajando y se ubican en niveles inferiores a la inflación. La tasa del Banco de Corrientes que llegó orillar el 60% está actualmente en 35%.

Tras las dos fuertes bajas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para la tasa de referencia en solo una semana, las tasas de plazos fijos para los ahorristas continúan en franco descenso. A pesar del objetivo declarado por la autoridad monetaria de que el sistema se maneje con una tasa real positiva, es decir, que no pierda frente a la inflación, los recientes movimientos apuntan en sentido contrario.

LOs bancos llegaron a rondar el 60% y actualmente se ubican en el 37% y menos.

El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazos fijos en pesos de los principales bancos.

Según los valores indicados por el BCRA, la tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos entre las diez entidades con mayor volumen de depósitos vuelve a ofrecerla el Banco Nación, aunque la recortó en 2 puntos porcentuales hasta llegar a 37%. En cambio, el menor porcentaje lo tiene Macro, en 29,5%, que también tuvo un descenso de 2%.

De los bancos más grandes, la tasa del ICBC se hundió 1,45%, y la del Galicia lo hizo en un punto porcentual.


Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes, dos sufrieron caídas: el Banco de la Provincia de Córdoba, en 1% hasta llegar a 36,5%, y el Banco de Corrientes, en 2 puntos porcentuales, por lo cual se ubica en 35%.

En Banco de Corrientes llegó a ofrecer tasas de hasta 59% este año.