Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes

Valdés recorrió obras en Ituzaingó y Apipé

23-01-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés recorrió obras en áreas de salud, educaci{on , seguridada y defnea costera que se ejcutan en Itizaningó y Apipé. Además entregó recursos para 11 emprendedores e hizo lo propio con la Comisaría local, quienes recibieron una lancha.

Acompañado del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, yse dirigieron en primer lugar hasta el edificio actual del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”, donde recorrieron los trabajos de refacción que se ejecutan en las áreas de Pediatría y Kinesiología.

Seguidamente continuaron por las obras que comprenden las nuevas instalaciones del Hospital local, la cual se encuentra en un 95% de avance en lo que su primera etapa. Valdés adelantó que “ en breve  comenzará  la segunda parte”.

Cerca del mediodía, el Gobernador arribó a San Antonio Isla Apipé Grande y acompañado por el viceintendente del Municipio, Juan Dacunda; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adam Gaya; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; entre otros funcionarios, recorrieron las obras que se extienden a lo largo de 700 metros de defensa costera, que consiste en seis espigones más un puerto para carga y descarga de vehículos, gracias a un financiamiento de 100 millones de pesos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

También visitaron Colonia Uriburu,  para supervisar las instalaciones que se encuentran en proceso del camping en Laguna Cambá, donde “se trabaja  en turismo receptivo" y donde se ha invertido e más de 4 millones de pesos  en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, a través del cual se construye además en Apipe un Centro de Interpretación y el Paseo de los Artesanos.

Ell Gobernador  explicó que “se viene trabajando  en Apipé, para relevar las necesidades educativas y en seguridad, y las necesidad básicas de la Comuna para materialziarlas en contacto con los vecinos.


Por su parte  el intendente Eduardo Burna expresó que la actual temporada “es la mejor en la historia de la localidad”, con más de 70.000 turistas en la primera quincena de enero.

Tras la recorrida por las obras que se realizan en Apipé, Valdés llegó hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la isla para entregar bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos. Allí, 11 vecinos que emprenden en gastronomía, carnicería, textil y carpintería fueron beneficiados con hornos, cocinas, motosierras, heladeras exhibidoras, sierras, máquinas de coser, entre otras herramientas para mejorar sus productos y servicios.

Antes, el Mandatario  entregó a la Comisaría de Apipé una lancha con motor de 60hp y sus correspondientes elementos de seguridad. La embarcación se utilizará para el quehacer cotidiano de la Fuerza.