Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
REUNION EN BSAS

Precios Cuidados: plantean a Nación regionalizar el programa y sus precios

22-01-2020
COMPARTIR     
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes , Raúl Schiavi, participó de un encuentro con pares de varias provincias y el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde se evaluó el alcance del programa Precios Cuidados

Schiavi argumentó que hay “una problemática distinta entre las provincias centrales y las del Norte y del Sur donde las cuestiones logísticas influyen, los hábitos son distintos y donde probablemente las grandes cadenas donde se firman los convenios de Precios Cuidados no llegan o no tienen una cuota de mercado tan dominante y estás vienen de la mano de cadenas, almacenes y autoservicios”.

De ahí que se planteara la conveniencia de “regionalizar el programa y particularmente algunos de sus precios ya que cada provincia y municipio tienen problemáticas particulares. En ese tipo de boca de expendio llegar con Precios Cuidados y a estos precios es difícil”.

En esta reunión no se avanzó de todos modos más allá de oficializar el relanzamiento del programa y abrir una línea de acción entre Provincia y Nación para coordinar su cumplimiento.

“Se estableció que va a haber un ida y vuelta  entre Provincia y Nación para poder ir ajustando estas cuestiones que vienen acarreándose desde hace varias gestiones donde Precios Cuidados estuvo activo”, explicó el ministro correntino .

En cuanto a las cadenas de valor se pidió estudiar mecanismos para ayudar a la comercialización de las economías regionales sin que tengan que pasar por el centralismo porteño y su encarecimiento de costos.