Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR

Valdés pide a Nación cancele deudas y retome con la provincia "agenda del desarrollo"

21-01-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés se reunió el martes con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en la Casa Rosada con quien dialogó sobre la relación Corrientes-Nación y fondos adeudados a la provincia. “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento, en la cual veníamos trabajando con el anterior Gobierno”, dijo Valdés.

Valdés dijo haber conversado con el ministro nacional sobre fondos que adeuda Naciòn a Corrientes. Se trata de una cuota de 150 millones de pesos, correspondiente al año 2017, ademàs de 247 millones de pesos que adeuda Anses, que corresponden a las últimas dos cuotas de 2019. El Ministro nacional respondió concretamente que se pagaría "lo antes posible.

"Lo esperamos , porque son esos fondos para abonar y compensar lo que ya cobraron los jubilados” dijo Valdés

Valdés informó que se mencionaron tambien proyectos  de “infraestructura, vías de comunicaciones, sobre todo lo que es la hidrovía, y puertos"

“Estamos desarrollando tres puertos provinciales con fondos de la provincia de Corrientes y hay un puerto nacional, que es una obra que estaba parada y queremos reactivarla, por eso le estamos pidiendo a la Nación que reactive ese puerto”, dijo Valdés  a los medios

“Hablamos también de rutas, caminos y forestación, junto a otros temas productivos, porque“tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento, en la cual veníamos trabajando con el anterior Gobierno,Tenemos que retomarla para lograr desarrollo y producción en Corrientes”., expresó el gobernador