Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CORRIENTES

Dengue: continúan campañas de prevención

21-01-2020
COMPARTIR     
Agentes sanitarios municipales y provinciales realizan tareas para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. Las acciones se desarrollan en la Terminal de Ómnibus, en las playas públicas, en los diferentes accesos a la ciudad, en la Costanera y en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Además, se profundizaron las acciones en los barrios capitalinos.

En la Terminal de Ómnibus, los agentes toman contacto directo con las personas que visitan la ciudad, como así también con aquellas que se disponen a viajar a otros puntos turísticos.

Además, los fines de semana los promotores ambientales llevan adelante tareas en las playas Arazaty y Malvinas.

Asimismo, estas acciones preventivas se replican de lunes a viernes en los accesos a la ciudad como ser el puente General Manuel Belgrano y en las inmediaciones de la Ruta nacional Nº 12 (Caminera Open y San Cayetano).

Además, durante todas las noches en el anfiteatro Cocomarola, los agentes sanitarios entregan folletería con información sobre esas enfermedades.

En caso de detectar un caso febril, se realiza un bloqueo vectorial en la vivienda y en las manzanas continuas; participan de estas actividades, promotores ambientales que dialogan con los vecinos y le informan las tareas de prevención y las medidas a tener en cuenta ante un caso.