Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
PRIMERA ETAPA EN EL GOYA RUGBY CLUB

Arrancó el XII Circuito de Rugby de Verano

21-01-2020
COMPARTIR     
Un combinado de la ciudad de Corrientes, Taraguy Imperial, se quedó con la Copa de Oro en la ciudad de Goya, al disputarse la primera etapa de las siete previstas para este certamen. Mercedes y Paso de los Libres se llevaron las otras copas en juego. Camaradería y buen rugby en el inicio del certamen.

Se disputó en la tarde del sábado 18, en las instalaciones del Goya Rugby Club, la primera etapa del XII Circuito de Rugby de Verano, que organiza Tiempo de Rugby en conjunto con los clubes del interior de la provincia de Corrientes. Equipos de Mercedes, Paso de los Libres, Esquina, Corrientes y los anfitriones protagonizaron una tarde de muy buen nivel de juego.

Taraguy Imperial se quedó con la Copa de Oro al vencer de punta a punta a todos los restantes equipos. En tanto que la Copa de Plata, quedó en manos de Pay Ubre de Mercedes y la Copa de Bronce se fue para Paso de los Libres, donde Las Ranitas, el campeón defensor sumó puntos para iniciar la defensa de la corona. Los restantes equipo suman puntos para el Circuito que proseguirá este fin de semana con una doble etapa, en La Cruz e Ituzaingó en forma simultánea.

Con la presencia de referees de la URNE, Fernando Catalano (Paso de los Libres), Alejandro Hermann (Mercedes), María Vallejos (Corrientes), Marcos Sabalich (Machagai) y Sebastián Lugo (Resistencia), se disputó el torneo con total normalidad, buen nivel de juego y mucha camaradería.

RESULTADOS
Goya 12 – Mercedes 31; Las Ranitas 43 – Esquina 7; Mercedes 17 – Taraguy Imperial 25; Goya 17 – Las Ranitas 21; Mercedes 34 – Esquina 5; Goya 10 – Taraguy Imperial 36; Mercedes 29 – Las Ranitas 0; Esquina 0 – Taraguy Imperial 67; Las Ranitas 0 – Taraguy Imperial 34; Goya 17 – Esquina 14.

DOBLE SEGUNDA ETAPA
Este sábado 25 de enero, se disputará por primera vez en este certamen, una fecha en dos sedes en forma simultánea. El Uruguay RC en La Cruz y en Ituzaingó en el Club Yacyretá, se estará disputando la segunda etapa del XII Circuito. Equipos de la costa del Uruguay y del centro de la provincia tendrán su cita en la ciudad jesuítica y los del norte, Corrientes, Resistencia, Posadas y Encarnación lo harán en Ituzaingó. En donde estará en juego la Copa “Joaquín Solari” como premio al mejor jugador del torneo.

La actividad comenzará en ambas ciudades, a las 15, para luego finalizar con el tradicional tercer tiempo y noche de carnavales en ambas ciudades.

CÓMO SIGUE
La tercera etapa será el sábado 1 de febrero en la ciudad de Santo Tomé, con la XV edición del Seven del Carnaval, en las magníficas instalaciones del Club Náutico y Social “Carpinchos” que será anfitrión de equipos de Buenos Aires, Corrientes, Resistencia, Posadas y el interior correntino.

Proseguirá la competencia regional del verano, en la ciudad de Paso de los Libres, el sábado 8 de febrero, bajo la organización del Athletic Libres Rugby & Hockey Club, donde estará en juego la Copa “Ernesto Chichi Silva” en la XIX edición del Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”, con la presencia de equipos de Uruguay, Brasil y Corrientes.

En tanto que la segunda etapa será el sábado 15 de febrero en Monte Caseros, donde el Seven Internacional del Carnaval, servirá para rendir homenajes a los amigos “Miguelito Rosbaco, Máximo Taborda y Iluses Paroli. Con la organización local del Monte Caseros Rugby Club, en la cancha ubicada en la costanera, con presencia de equipos del sur de la provincia y Corrientes Capital. Cerrando aquí la competencia, donde surgirá el nuevo campeón del Circuito y se hará acreedor del pasaporte al Seven Internacional del Carnaval en Encarnación el 22 de febrero.

Donde por primera vez llega el Circuito cruzando fronteras y ampliando territorio, de la mano del Encarnación Rugby Club. Donde se espera la presencia de equipos de Corrientes, Posadas y la región.