Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Opinión Corrientes

Ricos y poderosos, por Viviana Galeano

21-01-2020
COMPARTIR     
Hace unos días, un rico de dos apellidos; pero sin alcurnia, un rico reciente, digamos, permitió que en su quinta alguien arrojara un ser vivo desde un helicóptero.

Un grupo de rugbiers mataron a golpes a un joven por portación de rostro.

Más cerca de nosotros, un grupo de representantes de los intereses de unos pocos, permitieron que en la playa se realizaran construcciones que no sólo son un atentado al bien común, una afrenta a la naturaleza, sino también una muestra de querer parecer lo que no son.

A mí, estas situaciones me hicieron recordar a un rey que afirmaba “el Estado soy yo”, y daba fiestas donde participaban los miembros de su corte y algunos bufones mientras el pueblo sufría miserias.

Habrá quienes sostengan que ya no estamos en un periodo medieval, porque tenemos wifi, yo los invito a hacer la travesía Goya- Paso de los Libres en la única empresa que cubre ese tramo, a la siesta, o a pasar por la experiencia de un día de más de 40 grados de sensación térmica sin electricidad y después hablaremos de la modernidad en estas tierras.

Les adelanto el final para que no se hagan los distraídos: aquel rey murió decapitado, su corte debió huir de palacio y los señores perdieron su poder a manos del pueblo.