Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
INVERSIÓN DE 69 MILLONES DE PESOS

PE autoriza la compra de 21 ambulancias para centros médicos

20-01-2020
COMPARTIR     
Foto de archivo

El gobierno de la Provincia autorizó invertir por sesenta y nueve millones pesos en la compra de 21 ambulancias destinadas para establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública.

La adquisición asciende a la suma de sesenta y nueve millones novecientos setenta y cuatro mil pesos -$ 69.974.700- e incluye 10 ambulancias de traslado tipo Pick Up 4x4, 10 ambulancias de traslado tipo Pick Up 4x2 y 1 camioneta tipo Pick Up doble cabina 4x4,

La medida fue ordenada a través del Decreto N° 3444.

Motiva la compra un pedido del Ministerio de Salud Pública debido a la "urgente necesidad de reemplazar las ambulancias que cuentan con 5 o más años de antigüedad".

El ministerio explicó al Poder Ejecutivo que el desgaste que sufren dichas unidades "es excesivo en relación a un vehículo particular", y que los gastos de mantenimiento son "cada vez más onerosos" y "continuados".

La necesidad de contar con vehículos nuevos también debe a que de ellos depende que los traslados se realicen en "forma rápida y segura" y a la creación de nuevos centros de salud "a los cuales hay que proveerde unidades para el traslado de pacientes", señala el expediente en obra.

El pedido fue elevado por el Ministerio al PE por Resolución N° 4.748 de fecha 1 de noviembre de 2019 del Ministerio de Salud Pública, junto a un informe de la Comisión de Estudios y Preadjudicación.

De la misma, se desprende que la forma “AUDEC S.A.”, por ser la única oferta y ajustarse a los requerimientos del Pliego, será la proveedora de las unidades.

El pedido ya fue autorizado por el Ministro de Salud Ricardo Cardozo.