Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
VISITA A EX CONCEJAL PRESO EN GOYA

Organizarán foro por la libertad de los "presos políticos"

20-01-2020
COMPARTIR     
Dirigentes nacionales y provinciales visitaron al ex concejal, Ariel Pereira, quien está preso en una comisaría de Goya y denunciaron casos de  “lawfare”  en Corrientes por lo que  organizarán un espacio de la poblemática.

La visita estuvo a cargo   del sacerdote  Paco Oliveira, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, la ex diputada nacional, Araceli Ferreira, la presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López; el presidente de Kolina, Daniel Arce; la concejal goyana, Lorena Pérez Carballo; y la ex edil, Marta Reyes

Calificaron la situación de Pereira como la de "preso político", y adelantaron que incluirán a Corrientes dentro de la denuncia que se realizó Naciones Unidas por la persecución a dirigentes opositores. "En nuestra provincia también hay lawfare", coincidieron los dirigentes que visitaron a Pereira.

Pereira fue acusado de recibir durante su mandato un adicional por título universitario que aún no poseía aunque él alega haber actuado de buena fe y haber sido absuelto  en un juicio político en el Concejo Deliberante de Goya

Sonia López, además informó  que se relanzará el Foro por la Libertad de los Presos Políticos en Corrientes. "Su primera misión será instalar la existencia del lawfare en Corrientes".