Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INFORME

El NEA con tasas de madres adolescentes muy por encima del promedio nacional

19-01-2020
COMPARTIR     
La región NEA registra tasas de madres adolescentes muy por encima del promedio nacional. A su vez, Corrientes es la provincia con menor tasa de fecundidad adolescente dentro del nordeste, señala un informe al que accedió momarandu.com.

La tasa específica de fecundidad por edad – definida como el cociente entre los nacidos vivos clasificados según edad de la madre y la población femenina clasificada por esa edad para un año y un área geográfica dados – constituye una medida robusta para el estudiodel patrón de la fecundidad de una población, ya que no se encuentra afectada por la estructura por edades.

La fecundidad adolescente temprana es de 10 a 14 años y la fecundidad adolescente tardía va de 15 a 19 años.

De acuerdo a datos recientes del avance del informe de "Estadísticas Vitales 2018", difundido recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación, en el país la tasa de fecundidad de adolescencia temprana (10 a 14 años) es de 1,4 cada mil habitantes; la tasa de fecundidad de adolescencia tardía (15 a 19 años) es de 49,2; y la tasa total de fecundidad en adolescencia (temprana y tardía) es de 25,4.

En Corrientes la tasa de fecundidad de adolescencia temprana es de 3,3 cada mil habitantes; la tasa de fecundidad de adolescencia tardía es de 70,1; y la tasa total de fecundidad en adolescencia es de 38,1.

En Chaco la tasa de fecundidad de adolescencia temprana es de 4,6 cada mil habitantes; la tasa de fecundidad de adolescencia tardía es de 87,8; y la tasa total de fecundidad en adolescencia es de 47,5.

En Misiones la tasa total es de 40,8; de adolescente temprana de 3,5% y de adolescencia tardía de 76,3%.

En tanto, Formosa registra una tasa de fecundidad adolescente de 47,1; tasa de fecundidad adolescente temprana de 86,2% y de adolescencia tardía de 47,1%.