Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Cultura Corrientes
#NUESTROSESCRITORESSUSOBRAS

Nilda Sena, escribir al lado de las palabras

18-01-2020
COMPARTIR     
La docente y escritora correntina acerca su poema “Buscando”. Nilda lo lee y nos lo deja por escrito este sábado en momarandu.com

Para contactarse con la escritora, los lectores pueden hacerlo al correo electrónico: nildasena@yahoo.com.ar. También posee el blog www.nildasena.blogspot.com.ar, y un perfil en Facebook: Nilda Beatriz Sena

ACERCA DE NILDA BEATRIZ SENA
Nació en Corrientes, Capital en 1961. Vive en San Luis del Palmar. Docente de nivel primario y secundario. Supervisora escolar titular de nivel primario (jubilada en mayo de 2019).

Formó parte, durante varios años de la Comisión redactora de publicaciones del Ministerio de Educación de Corrientes: libros de guaraní (para primaria y secundaria), inglés, de acompañamiento docente, y el libro “Corrientes y yo” sobre la provincia de Corrientes para escuela primaria. En el año 2011 fue electa “maestra del corazón”, reconocimiento de carácter nacional.

En el año 2019, ha presentado sus libros en distintos encuentros literarios y ferias del libro, mientras participa de dos antologías más. Es integrante de la comisión sobre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí, acontecimiento tradicional y religioso que se realiza ininterrumpidamente desde 1900. En 2019 recibió el Premio de la Fundación Zimerkord por su actividad literaria y cultural, también obtuvo el Premio Corrientes de plata 2019 en el rubro Educación, por su “Trayectoria ejemplar en educación”

Actualmente se encuentra abocada a editar una antología de escritores sanluiseños, primera y única en su tipo, donde ya participan hasta el momento una veintena de escritores.

Algunos de sus libros: “Navegando en Palabras”, “Así te veo San Luis del Palmar”, “Pasos Perdidos”, “Con ojos de niños” (libro de poesía infantil con suplemento para docentes de primaria), “50 y 50”, “Cuando cae la tarde, todo se vuelve poesía” (libro de poesías con suplemento para docentes de nivel secundario, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación), “Un poco de mi… un poco de todos” y “Fugaz y eterno”.

                     LEAMOS Y ESCUCHEMOS A NILDA



BUSCANDO
Hoy yo canto una canción
para alegrar el alma,
buscando profunda calma
después de perder tu amor,
y encontrar otra emoción
que cobije con empeño,
dulces recuerdos y sueños.
Canto suave, con tristeza,
como corazón que reza
esperando nuevo dueño.

Solitaria voy a buscar
perdida en la vida falsa
y sin ninguna esperanza,
sin nada para encontrar,
ni corazón para amar.
Camino triste en sombras,
porque la vida se cobra
los minutos que regala,
y así la confianza mata
dañando su propia obra.

Es la vida prometida
que deshoja dulces sueños
buscando ansiosos anhelos,
dejando huellas perdidas.
Y así encuentro la única vía,
que una esperanza ofrece
mientras mi corazón mece,
borrando angustia y dolor
para renacer sin temor
en nueva vida que crece.